Se presenta la iniciativa de El Corte Inglés en Monzón

El presidente Marcelino Iglesias, acompañado del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, asisten a la presentación de una nueva iniciativa empresarial impulsada por Informática de “ El Corte Inglés” en la Sala de las Columnas del Pignatelli. Tras esta convocatoria esta el proyecto que iniciara su andadura el día 10 de enero de 2008 en la nave del Grupo Meflur en Monzón, al acto acudirá, inicialmente, Florencio Lasaga, consejero delegado del Corte Inglés y el alcalde de Monzón, Fernando Heras.

En esta comparecencia, como viene informando Radio Huesca desde el lunes, se dará cuenta de la operación por la que se pone en marcha un centro de formación y control con programadores informáticos con una previsión inicial de 50 puestos de trabajo que se ampliaría con el tiempo hasta los 250.

El costo de la adquisición de la nave ( cinco millones de euros ) está financiada por el Gobierno de Aragón ( tres millones) y Ayuntamiento de Monzón ( dos millones) y será cedida en régimen de alquiler a la filial del Corte Inglés.

En la jornada del martes habría quedado formalmente cerrada la operación que se presenta el miércoles en Zaragoza.

Con esta iniciativa se solventan varias cuestiones: una se da liquidez al Grupo Meflur, dos se generan puestos de trabajo para amortiguar la perdida de Meflur y Ercros y tercero Monzón recobra parte de su liderazgo en materia de nuevas tecnologías.

En los últimos días los 19 trabajadores del Grupo Meflur se han trasladado a la oficina de la avenida de Fonz, como consecuencia de esta operación que habría hecho cambiar las dependencias de Meflur a su antigua sede.

Cabe recordar que en estos momentos el Grupo Meflur se encuentra en procedimiento concursal por el que la operación habría contado con el visto bueno de los administradores judiciales.

En estos momentos, la Audiencia Nacional sigue la instrucción del presunto fraude fiscal de IVA denunciado por Hacienda en el año 2005 por un monto de 60.000.000 de euros origen de los problemas por los que atraviesa el Grupo por lo que esta operación supondría una salida para la situación por la que está pasando Meflur.

Comentarios