El grupo Inditex sigue afianzando su presencia en Huesca

El grupo Inditex, propiedad de Amancio Ortega, una de las mayores fortunas del mundo, sigue afianzando su presencia en Huesca. A las firmas de Bershka y Stradivarius con presencia en la capital, ahora se suma Kiddy’s Class, la línea para niños hasta 14 años del grupo en los bajos del edificio de lo que en su día fue Automóviles La Oscense.

La multinacional textil tiene alquilados todos los bajos (600 m2) del edificio que se ha construido en el solar que en su día ocupó la estación de autobuses de Huesca, aunque solo ha empleado parte de los mismos en habilitar un centro de venta de ropa infantil y juvenil bajo la marca Kiddy’s Class, cuyas obras van muy avanzadas. De hecho se trabaja con el objetivo de abrir la tienda ya en diciembre, en concreto durante el puente de la Inmaculada.

El resto del espacio que ocupan los bajos de este edificio será también empleado por otra de las marcas de Inditex. (Posiblemente Zara Home)

Inditex decidió crear en 1991 la marca Kiddy’s Class dirigida a público infantil y juvenil. En julio de 2006, inició su expansión internacional, bajo el nombre comercial de Skhuaban, denominación que adopta para sus aperturas fuera de España y Portugal.

Con la llegada de estos dos nuevos establecimientos a Huesca, Inditex afianza su presencia en la capital, contando con cuatro puntos de venta.

Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales -Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Kiddy's Class- que cuentan con 3.535 establecimientos en 68 países.

El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil.

La primera tienda Zara abrió en 1975 en La Coruña (España), lugar en el que inició su actividad el Grupo y en el que se ubican los servicios centrales de la compañía. Sus tiendas, están presentes en más de 400 ciudades en Europa, América, Asia y África, contando en la actualidad con un gran centro de distribución de artículos del grupo para toda Europa en la Plataforma Logística de Zaragoza.

Comentarios