La Gala del Atletismo Aragonés premiará a los mejores atletas regionales

Este jueves, desde las siete y media de la tarde, en la sala Domo Stadium de Zaragoza, se celebrará una nueva edición de la Gala del Atletismo Aragonés en el transcurso de la cual, la Federación Aragonesa de Atletismo, premiará a un buen ramillete de atletas “de la tierra” por sus marcas, sus títulos o su internacionalidad además de reconocer la labor de jueces, entrenadores, patrocinadores y clubes, entre otros.

Eliseo Martín y Mª José Poves recogerán el premio como Mejores Atletas Aragoneses (categoría masculina y femenina). El de Monzón, además, será premiado también por su internacionalidad, entre otras citas, en el Campeonato del Mundo.

Pero en la nómina de galardonados figuran también otros atletas del club montisonense como el lanzador David Ruiz premiado en el apartado “Records y Mejores Marcas” como mejor registro cadete aragones por su lanzamiento de martillo de 62.37 en el Nacional Cadete celebrado en Lorca. El lanzador barbastrense recogerá además, premio como Campeón de España Cadete al Aire Libre y como atleta revelación con mención especial para su entrenador Wolfram Scholz.

En el apartado "Records y Mejores Marcas" también será galardonada la binefarense de Hinaco, Elian Périz, como record de Aragón senior de 800 en pista cubierta con una marca de 2.06.27 que establecía el 17 y 18 de Febrero en Sevilla en el transcurso del Campeonato de España.

El montisonense Dani Martí subirá al escenario para recoger su premio como Campeón de España Promesa de salto de altura al aire libre y el pertiguista Javier Gazol hará lo propio como Campeón de España Absoluto y por su internacionalidad en la Copa de Europa. Será galardonada también la binefarense Isabel Navalón en el apartado Atleta Revelación.

En cuanto a veteranos, la corredora del CA Zoiti, Silvia Ferrer, recibirá el premio a mejor atleta veterana.

Destacar, entre otros premiados, los clubes como Adidas por sus títulos europeo y nacional de campo a través, Zenit Olimpo por el oro en el Nacional de Medio Maratón por Clubes en féminas y Simple Scorpio 71.

El galardón de “Hecho histórico” se adjudicará a la Expo como promotor de la Maratón de Zaragoza, el de mejor club al Simple Scorpio 71 y el de mejor entrenador a Félix Laguna.

Comentarios