Actualidad

TVE podría producir una serie basada en el crimen de Fago

Televisión Española tiene "sobre la mesa" un proyecto para producir una serie de cuatro capítulos basada en el crimen de Fago. El asesinato del alcalde de la localidad pirenaica, Miguel Grima, y la detención de un vecino de la localidad como presunto asesino, Santiago Mainar, ya ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación nacionales.

El diario El País asegura este miércoles que el proyecto "está todavía verde" en la cadena pública, pero se ha hablado de que uno de los protagonistas de la serie podría ser el actor Jordi Rebellón, conocido por su papel del doctor Vilches, en la exitosa serie de Telecinco "Hospital Central".

Si sale adelante, la serie de ficción de TVE recordaría cómo el alcalde de Fago apareció muerto en un barranco hace casi un año con siete impactos de una escopeta de postas en el pecho. El guarda forestal Santiago Mainar ha sido el único detenido por este crimen.

OTRAS SERIES BASADAS EN HECHO REALES

El País asegura que Antena 3 prepara varios telefilmes basados en hechos reales. Uno de ellos estará basado en la investigación de los hechos protagonizados por Jaime Jiménez Arbe, atracador conocido como El Solitario. El delincuente más buscado de España fue detenido en Portugal en julio pasado.

Además llevará a la pequeña pantalla el asesinato del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco, muerto a manos de ETA el 13 de julio de 1997. Blanco había sido secuestrado por los terroristas 48 horas antes y sentenciado a morir a menos que el Gobierno de Aznar trasladara a los 502 etarras presos a cárceles de País Vasco.

Una producción alemana rememorará, también para Antena 3, el accidente de Los Alfaques, en San Carlos de la Rápita. El día 11 de julio de 1978 se produjo un accidente durante el transporte de mercancías peligrosas con una serie de incendios y explosiones que produjeron 215 muertos, numerosos heridos. Por último, ofrecerá la versión televisiva de la histórica Los Borgia, que se estrenó primero en el cine, producida por la propia cadena y dirigida por Antonio Hernández (Lisboa, En la ciudad sin límites).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00