Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Actualidad

Ibercaja premia con el 12% al mes las aportaciones a planes de pensiones

Abono en efectivo de un 12% TAE durante un mes por el valor de las aportaciones a planes de pensiones de la Caja, y una promoción de regalos para el hogar o el automóvil, es la oferta que ha lanzado Ibercaja con motivo de la campaña de planes de pensiones individuales.

Igualmente, se están ofertando dos productos idóneos por su fiscalidad y como futuro complemento de la pensión de jubilación, como es un Plan de Previsión Asegurado (PPA) y los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS).

Estos instrumentos de ahorro previsión están caracterizados por su rentabilidad financiero fiscal. Tradicionalmente, el 70% de las aportaciones se llevan a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, una vez que el contribuyente conoce sus obligaciones con la Agencia Tributaria.

APORTACIONES A PARTIR DE 6.000 EUROS

El abono en efectivo del 12% calculado a un mes es para todas las aportaciones con un mínimo de 6.000 euros que se dirijan a uno o varios planes de pensiones de Ibercaja de la gama de gestión dinámica, renta variable o mixtos. Esta aportación hay que realizarla durante el periodo que dura la campaña, es decir, del 01-XI-07 hasta el 31-XII-07. La fecha de pago de ese interés tendrá lugar a finales de abril del próximo año en la cuenta corriente asociada al plan de pensiones.

Dentro de la estrategia de Ibercaja para incrementar la base de clientes con productos que aseguren un complemento futuro a la pensión de jubilación y, a la vez, posean un atractivo fiscal y una seguridad, están los Planes de Previsión Asegurados (PPA) y los Planes Individuales de Ahorro Sistemático ( PIAS), estos últimos nacidos de la pasada reforma del IRPF.

El Plan de Previsión Asegurado Inversión 36 de Ibercaja es uno de los productos con más aceptación e idóneo para desgravar, ya que tiene el mismo tratamiento fiscal que los planes de pensiones. Como seguro de vida, su objetivo principal es alcanzar un capital mínimo para la jubilación y, complementariamente, obtener un capital adicional en caso de fallecimiento. Hay que recordar que a partir del próximo 1 de enero de 2008 se pueden realizar traspasos del capital consolidado de un Plan de Previsión Asegurado a un plan de pensiones y viceversa.

Para este seguro de ahorro previsión, especialmente recomendado para personas entre 50 y 55 años, la aportación inicial mínima es de 300 euros y se pueden realizar otras de tipo extraordinario, 150 euros como mínimo, hasta el límite de las cantidades máximas fiscalmente deducibles: 12.500 euros a partir de los 50 años y 10.000 euros para los menores de 50 años.

El rendimiento o la remuneración asegurado de este producto es actualmente del 3,88% durante 36 meses. Finalizado este plazo, se determinará un nuevo tipo de interés en función de las condiciones del mercado.

El otro producto enfocado a complementar la renta de jubilación, aunque se puede suscribir a cualquier edad, son los llamados PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático) que Ibercaja los comercializada por su red comercial o, también, a través de Internet.

Este producto, que no desgrava como los planes de pensiones y los Planes de Previsión Asegurados, es muy interesante por su rendimiento, actualmente sobre el 4,25% de promedio, y sobre todo por su gran atractivo fiscal, siempre y cuando se cobre en forma de renta vitalicia pasados diez años desde su apertura. El límite máximo de ahorro acumulado es de 240.000 euros y la inversión mínima al año es de 240 euros

En la campaña de Ibercaja también se ofrecen una serie de incentivos regalos por primera apertura, incremento de aportaciones y traspasos de planes de pensiones o PPA.

Los clientes que por primera vez suscriban un plan de pensiones o de un Plan de Previsión Asegurado de Ibercaja desde el pasado uno de noviembre hasta el próximo 31 de diciembre recibirán como obsequio un conjunto de seis tazas de café. Para obtener este obsequio tendrán que aportar en el momento de la apertura del plan 300 euros y comprometerse a una aportación mínima mensual de 30 euros.

También los clientes que a lo largo de 2007 hayan realizado aportaciones de al menos 6.000 euros a planes de pensiones o a un Plan de Previsión Asegurado de Ibercaja recibirán como regalo un centro de planchado Termozeta.

Por último, se obtendrá un regalo de un navegador Navman S·30 por el traspaso de un plan de pensiones o Plan de Previsión Asegurado desde otra entidad a Ibercaja por un importe mínimo de 18.000 euros durante el periodo que abarca la campaña, es decir, del 1-XI-07 al 31-XII-07, aunque se tendrá en cuenta también los importes llegados por traspasos durante el mes de enero de 2008.

Ibercaja comercializa un total de doce planes de pensiones del sistema individual. Entre ellos destaca por su excelente rentabilidad del Plan Ibercaja Nuevas Oportunidades que a 31 de agosto de 2007 conforme a los datos de la patronal Inverco era el Fondo más rentable de España en los últimos cinco años, con una revalorización del 139%. Asimismo, este Plan ha obtenido por tercer año consecutivo el premio de Standard & Poors al Mejor Fondo de Renta Variable Global.

Con un patrimonio administrado de 4.010 millones de euros a finales del pasado mes de septiembre, Ibercaja Pensión ocupa el sexto lugar del ranking nacional por volumen gestionado en Planes de Pensiones. La Entidad cuenta con la certificación AENOR de calidad por la Comercialización, Diseño, Desarrollo y Administración de Planes de Pensiones del sistema individual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00