Actualidad

Verónica Forqué y Santiago Ramos en Monzón con ¡Ay Carmela!

¡Ay Carmela! se representará el 23 de noviembre a las diez de la noche en el Teatro Victoria. Los personajes son Carmela (Verónica Forqué) y Paulino (Santiago Ramos). Dos cómicos que actúan para el ocio del bando republicano durante la guerra civil Española. Un día el ejército nacional les cogen presos y les obligan a hacer el espectáculo para ellos con la amenaza de ser fusilados si se niegan.

Verónica Forqué nos cuenta que están recorriendo toda la zona de Aragón. Llevan tres años representando ¡Ay Carmela!. La obra fue estrenada en 1987 con la participación de José Luis Gómez y Verónica Forqué. La actriz nos recuerda la Carmela que era hace veinte años: “Lo recuerdo emocionante, lleno de éxito y de aplausos. Yo no era la persona que era antes, una persona cambia mucho. Tengo un recuerdo vago y bonito lo que yo era entonces. Me recuerdo joven e ingenua, con muchas ilusiones. Esperaba muchas cosas de la vida.” Nos explica que la idea surgió después de que junto a Miguel Narros representara “Sueño de una noche de verano” en 2004. Según Forqué, su personaje de Carmela es una mujer simpática, sincera, apasionada, simple, tiene carácter y le gustaría ser Estrellita Castro. Verónica y Carmela, tienen una cosa en común, las dos ponen mucho amor en su trabajo.

Según Santiago Ramos, Paulino está un poco más preparado que Carmela, representa a toda la España que la guerra le era indiferente. Lo único que le importaba era sobrevivir, que le dejaran vivir tranquilo y continuar con su trabajo. Él quiere ser cantante, aunque ya es tenor lírico, canta Zarzuela y él está muy ilusionado por su carrera. La guerra no le gusta. La política le viene demasiado grande. Carmela representa, según el actor, la parte valiente de la Sociedad española de aquel tiempo y reacciona de otra manera diferente a la injusticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00