El Cross de Benabarre cumple veinte años

Salida Benjamín, Cross de la Longaniza

Este domingo el Cross de Benabarre celebrará su vigésima edición. Se trata de una cita ya consolidada dentro del calendario provincial de campo a través. La competición comenzará a las diez de la mañana y esta incluida dentro de los XXV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

Las diferentes carreras discurrirán, como ha sido habitual en los últimos años, por un circuito de tierra ubicado en el entorno de las instalaciones deportivas de la localidad. Consta de dos trazados, uno pequeño de 400 metros y otro grande de 1.000 metros que se combinarán en función de la distancia que tenga que cubrir cada categoría. Competirán atletas cadetes, infantiles, alevines, benjamines y también, a última hora de la mañana, se abrirán las carreras a categorías juvenil, júnior, veteranos y absolutos. Así se promociona, según Manuel Tena, coordinador de Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza “no sólo el atletismo en escolar sino que también se consigue ofrecer espectáculo, puesto que, las últimas carreras tienen gran nivel”.

Desde la organización se espera contar con más de un centenar de atletas de Ribagorza, Somontano y Cinca Medio aunque, este fin de semana se celebra también el Cross del Bajo Cinca en Ballobar que puede restar a Benabarre algo de participación. Tena cree que hay que analizar estas coincidencias porque “el esfuerzo que se realiza es el mismo, independientemente, del número de atetas” aunque el de Benabarre sea un cross consolidado en el calendario y entre los atletas.

La climatología también es un factor del que dependerá la participación y que ya ha afectado al circuito porque los atletas encontrarán un trazado con barro que hará, si cabe, más atractiva la prueba.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y se obsequiará a todos los participantes con refresco, longaniza, panceta y pan.

El Cross de Benabarre está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Servicio de Deportes de la Comarca de la Ribagorza.

Comentarios