Actualidad

La iluminación de las fachadas del Palacio de Congresos de Huesca simulará constelaciones estelares

Una de las fachadas del Palacio de Congresos de Huesca, la orientada a la Avenida de los Danzantes, está prácticamente terminada, incluyendo los leds que le conferirán un aspecto singular y que finalmente simularán constelaciones estelares.

Los trabajos del Palacio continúan por lo demás en el interior, completando las distintas estancias, sin descartar que pueda estar listo para ser utilizado durante el desarrollo de la Expo.

Han sido los propios arquitectos del edificio, José Manuel Beneytez y Pedro Lafuente, lo que han diseñado las figuras que dibuja la iluminación de la fachada, a modo de constelaciones. De hecho la fachada, de color negro, por la noche se llega a confundir con el cielo, de forma que los leds que se han incrustado entre las piezas de cerámica del edificio parecen como estrellas que, agrupadas, vienen a reproducir figuras como peces o flores, igual que las estrellas simulan otras figuras en las diversas constelaciones.

Prácticamente todos los paños de las distintas fachadas ya están recubiertos por la cerámica que conferirá, en parte, la imagen del Palacio. También se ha instalado la estructura sobre las que irán montadas las piezas de cristal que cubrirán el cubo que emerge del conjunto, en el que se aloja la caja escénica. Esta pieza funcionará a modo de una gran lámpara, ya que estará retroiluminada.

Más allá de estos elementos meramente decorativos, pero que también confieren personalidad al edificio, se trabaja de forma especial en la construcción propiamente dicha para que el Palacio pueda estar o no lista para ser utilizado a lo largo de la celebración de la Expo de Zaragoza. Otra posibilidad es que se tome la decisión de retrasar la finalización de la obra y ésta se pueda ejecutar con mayor tranquilidad. Diversas variables, desde económicas hasta políticas, determinaran la decisión final en uno u otro sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00