Felipe Pétriz preside la fiesta de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte

Felipe Pétriz, Rector de la Universidad de Zaragoza, ha sido el encargado de presidir e inaugurar el acto académico de la Festividad de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca en el que han tenido lugar distintas conferencias y se han entregado los premios a los estudiantes con mejores expedientes. Pétriz adelantó además que los alumnos matriculados en Odontología podrán realizar prácticas en el Hospital Provincial mientras se construye su edificio.

Audio sin título

El Rector de la Universidad de Zaragoza, en la recta final de su segundo mandato, ha querido resaltar el gran trabajo que se está realizando en la facultad oscense y ha mostrado todo su apoyo a los responsables de la misma.

Por otro lado, Pétriz ha expresado cautela ante la continuidad de los estudios de medicina en el Campus de Huesca indicando que hay que seguir las directrices del Consejo de Gobierno, que se celebraba recientemente y en el que se incluían los estudios de Ciencias Ambientales en Huesca para el próximo curso.

El reto de las nuevas enseñanzas ha estado presente en este acto y desde la propia facultad, como indicaba su decano, Miguel Chivite, están muy ilusionados con la llegada de Ciencias Ambientales para el próximo curso, aunque el trabajo que se tiene que realizar en los próximos meses va a ser muy importante.

Cabe recordar que la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca, en sus dos edificios, imparte cinco titulaciones oficiales con una amplia demanda social. Tres de ellas son nuevas enseñanzas implantadas a partir del año 2000: Odontología que comenzó a funcionar en el pasado curso 2006-2007 en el edificio de la calle Velódromo, adquirido a tal efecto; Nutrición Humana y Dietética puesta en marcha en el curso 2001-02; y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que empezó a impartirse en el curso 2000-01 y que es una de las 11 titulaciones recientemente seleccionadas para iniciar el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Junto a ellas, Medicina, una de las enseñanzas más antiguas y más demandadas del Campus de Huesca, que tuvo sus primeras clases en el curso 1973-74 en el antiguo Colegio Universitario de Huesca, embrión de la actual Facultad. El Programa de Doctorado “Motricidad Humana. Actividades Físicas y Deportivas”, dependiente del Departamento de Expresión Musical Plástica y Corporal, también de reciente implantación, ha tomado como sede docente la facultad oscense.

Comentarios