Actualidad

Comienza la IV Semana Cultural de las personas mayores de la Jacetania

Hasta el 30 de noviembre se celebra la cuarta edición de la Semana cultural de las personas mayores de la Jacetania, organizada por la Cruz Roja. Berdún, Jaca y Bailo acogerán las diferentes actividades, en las que cada año suelen participar alrededor de 300 personas.

La semana cultural comenzaba este lunes, día 26, con una charla en el Ayuntamiento de Berdún titulada “Del poblamiento a las energías renovables”, a cargo de Víctor Ibor. El día 27 en la Casa de la Cultura de Jaca se realizará la charla y proyección fotográfica “El agua: cultura y tradición aragonesa”, a cargo de José Antonio Adell y Celedonio García. El día 28 también en Jaca charla y proyección sobre “Paisajes de agua”, por Manuel Benito. El día 29 en el Ayuntamiento de Bailo se proyectará la película “El río de la vida” y el viernes 30 finalizarán las actividades con una excursión al Balneario de Panticosa y Biescas.

El presidente de la Cruz Roja de la Jacetania, Juvenal Armañac, ha indicado que este año el tema central de las actividades es el agua, ya que la Cruz Roja Española está trabajando en proyectos sobre el consumo de agua en los domicilios.

Todas las actividades son gratuitas. Están patrocinadas por la Fundación Anselmo Pié y la Fundación Caja Navarra. Colaboran los Ayuntamientos de Bailo, Berdún y Jaca y la comarca de la Jacetania.

Por otro lado, el próximo día 19 de diciembre se celebrará la fiesta anual de teleasistencia en el Casino de Jaca. Y el día 29 de diciembre, en el Palacio de Congresos, tendrá lugar la Gala de Radio Jaca a beneficio de la Cruz Roja, donde actuará la Ronda de Boltaña. La recaudación, según ha indicado Juvenal Armañac, se destinará a la compra de unas sillas para poder bajar y subir más comodamente y sin peligro a las personas mayores en las casas donde no hay ascensores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00