El Corte Inglés presenta EspacioMonzón

Monzón acogerá  un centro de Servicios Tecnologicos de alto nivel que llega de la mano del Corte Ingés. Comenzará a funcionar en febrero de 2008. Creará  el primer año 120 puestos de trabajo cualificados, y será la principal factoría de software de la empresa en España. El Gobierno de Aragón ha cedido las instalaciones de la antigua Meflur para que se ubique.

Audio sin título

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, han firmado un protocolo de colaboración con el consejero delegado de Informática El Corte Inglés, Florencio Lasaga, para instalar en Monzón un Centro de Servicios Tecnológicos de alto nivel. Bajo el nombre EspacioMonzón, el Centro atenderá a los clientes de la compañía de diversos sectores y ámbitos, ubicados en cualquier punto de la geografía nacional. Al acto acudía el alcalde de Monzón, Fernando Heras.

EspacioMonzón estará operativo a partir de febrero de 2008 y albergará cuatro áreas de servicio: desarrollo de aplicaciones; servicios documentales, servicios de help-desk y servicios de formación para personal interno de la compañía.

Será el segundo Centro de Servicios de Informática El Corte Inglés fuera de Madrid y Barcelona, tras la creación del Centro de Desarrollo en la localidad asturiana de Blimea. EspacioMonzón se crea con la capacidad para convertirse en la primera factoría de software de la consultora en volumen de producción. EspacioMonzón permitirá que Informática El Corte Inglés amplíe su capacidad global de producción y de atención al cliente, consiguiendo ofrecer nuevos servicios con el fin de consolidar su liderazgo como proveedor de TI especializado en el ámbito nacional.

Comenzará a funcionar en Febrero.Durante el primer año se crean 120 puestos de   trabajo.Se ha elegido la localidad por su tradición industrial, la capacidad de generar empleo: más de 200 jóvenes  salen cada año con el bachillerato terminado, y por la situación estratégica, muy cerca de Cataluña. El gobierno además ha apoyado la iniciativa porque  Monzón va a sufrir  la crisis de Ercros con el cierre de la factoría.

Uno de los objetivos que tiene planteados el Gobierno de Aragón es el impulso de la promoción económica y desarrollo empresarial de la Comunidad Autónoma, orientado hacia el equilibrio territorial y la creación de empleo con el fin de conseguir un desarrollo duradero y sostenible. Por ello, el Ejecutivo tiene además interés en promover el desarrollo económico y paliar los desequilibrios existentes en el territorio de la Comunidad Autónoma mediante actuaciones inversoras y de fomento en zonas infradotadas, y en aquellas otras en que puedan ser reforzados sus actuales indicadores de desarrollo, mediante el apoyo de aquellas iniciativas empresariales que supongan para Aragón continuar con el proceso de dinamización de las zonas rurales. El presidente aragonés ha destacado que es sobretodo una empresa conocida lo cual le llena de satisfacción.

En este escenario económico se enmarca la iniciativa de Informática El Corte Inglés, que, con el apoyo del Gobierno de Aragón, permitirá desarrollar actividades empresariales en el sector de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías.

EspacioMonzón estará ubicado en un edificio independiente de 4.000 m2, incluida área de almacenamiento. En la presentación de esta nueva propuesta del corte Inglés , Florencio Lasaga, Consejero delegado de la firma ha recordado que 2.600 personas trabajan en estos momentos en centros comerciales del Corte Inglés en Aragón, sin contar los centros industriales a los que también se ha referido.

El objetivo del Centro en el área de desarrollo es la fabricación eficiente de software de calidad, cubriendo las tareas de diseño técnico y construcción de aplicaciones a través de personal cualificado y certificado en las diferentes tecnologías utilizadas y con el apoyo de metodologías de calidad como CMMI.

En cuanto al área help-desk, supondrá la habilitación del cuarto centro de servicios al cliente de Informática El Corte Inglés, dotado de conexión por tecnología vozIP que, podrá ofrecer por su ubicación geográfica servicios multi-idioma a nivel nacional.

El área de servicios documentales del Centro, a su vez, es un área que abordará la digitalización, referenciación, archivo digital y custodia de documentos, con el objetivo de convertirse en el mayor centro de la compañía para este tipo de servicios, alcanzando unas capacidades para el tratamiento de entre 100 y 150 millones de documentos al año y aplicando metodologías probadas para la seguridad y calidad de la información.

Sin embargo, la gran novedad de EspacioMonzón es la ubicación en el mismo del primer centro permanente de formación interna de Informática El Corte Inglés. Se tratará de un centro de Formación multi-disciplinar, en el que se impartirán cursos y seminarios sobre diferentes tecnologías para los empleados de la compañía repartidos por toda la geografía española.

Informática

El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.

Al término del acto, el alcalde, Fernando Heras, ha manifestado su satisfacción por el cierre de una operación que “sitúa a la ciudad en primera línea del mercado de las nuevas tecnologías y va a crear en un cuatrienio más de doscientos puestos de trabajo”. Por otro lado, ha valorado el protagonismo del Gobierno de Aragón tanto a la hora de aportar "una importantísima ayuda económica" como en las negociaciones que han propiciado el acuerdo con Informática El Corte Inglés. “EspacioMonzón será en pocos meses un centro de referencia a nivel nacional, y su propia actividad beneficiará a empresas afines y las de servicios ya existentes en la ciudad. Por otro lado, todo hace pensar que ejercerá poder de atracción sobre otras firmas del sector”, ha añadido.

Comentarios