Urbanismo de Sabiñánigo precisa que en el Soto de Arregueses se contempla lo establecido en el PGOU

Que se aprobó el año 2006 después de cinco años de tramitación y habiendo resuelto a lo largo de todo el proceso más de 500 alegaciones de particulares, empresas y diferentes colectivos. Precisando que “hace unos años se establecieron una serie de actuaciones urbanísticas y acuerdos con los propietarios, de modo que varias parcelas que eran edificables en esa zona desde 1981 se recalificaron como zona verde no edificable”

Estas corresponden al denominado “Campo Zara” que son ya zona verde pública y franjas paralelas a la calle San Juan de la Peña que también han dejado de ser urbanizables y son zona verde. Desde la citada comisión se indica que “ ya mas de diez años con fondos propios y de la Diputación de Huesca se realizó la obra denominada “Colector de La Pardina” que resolvió el problema de la recogida de agua de pluviales y estas están perfectamente canalizadas y desaguadas en el río Tulivana”.

En estos momentos queda previsto en el planeamiento un vial en una zona actualmente privada y vallada y por tanto sin ninguna posibilidad de acceso que conectara en su día la calle Sánchez Ventura con la Calle Santa Orosia, recuperando un espacio público y cerrando un itinerario que los vecinos del Barrio Santiago lo han venido demandando. El mismo aún no ha sido planteado y “nada tiene que ver con la urbanización Sorbitas y Fondazas ni se encuentra previsto en ninguna actuación urbanística de las que actualmente están en marcha. Solamente esta previsto y de hecho ya se esta realizando la conexión de la calle Sánchez Ventura con la calle Autonomía de Aragón en sentido contrario al que ha propiciado el escrito de referencia”.

Comentarios