Deportes

Senderismo Infantil en el Parque de Guara

Este sábado el Servicio Comarcal de Deportes del Somontano y Montañeros de Aragón Barbastro organizan, con la colaboración del Ayuntamiento de Colungo, una nueva actividad dentro de la campaña de senderismo infantil. En esta ocasión el recorrido propuesto es Alquézar-Asque y el objetivo es conocer los elementos culturales y arquitectónicos del Somontano a través del senderismo.

La ruta comenzará, con transporte organizado, en Barbastro a las ocho y media de la mañana para llegar hasta Alquézar, donde comenzará el recorrido senderista que finalizará en la localidad de Asque. El itinerario, corto y asequible para todas las edades, discurre por la Sierra y Cañones de Guara y cuenta con puntos tan atractivos como los cañones del Vero o las vistas desde el puente de Villacantal.

Está previsto cubrir la distancia en dos horas y media en función del número de participantes y las edades. En esta ocasión, según ha indicado Carmen Guardia, coordinadora del Servicio Comarcal de Deportes del Somontano, el recorrido será lineal para realizarlo mediante travesía empezando en Alquézar y finalizando en Asque donde se llevará a cabo una pequeña “despedida” de la jornada.

Se recomienda a los participantes acudir equipados con mochila, calzado de montaña, ropa de abrigo y chubasquero. Los interesados deben inscribirse en Montañeros de Aragón de Barbastro y pueden obtener más información en el Servicio Comarcal de Deportes del Somontano.

Recordar que esta es la segunda ruta programada en la campaña de senderismo infantil que comenzó el pasado mes de Octubre con una salida a la localidad de Almazorre y que la actividad se prolongará durante los meses de otoño e invierno con el objetivo de lograr que los “pequeños” conozcan las actividades relacionadas con la naturaleza y la montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00