Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

La Comarca de los Monegros promociona sus atractivos turísticos en INTUR

La Comarca de Los Monegros participa como expositor con stand propio en INTUR, la XI edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior, que tiene lugar hasta el 25 de noviembre en Valladolid. La Comarca de Los Monegros presenta un stand propio de 16 metros cuadrados en este foro internacional para la promoción del turismo en el medio rural. En este espacio mostrará sus atractivos turísticos bajo el slogan “El desierto vivo de Europa”, haciendo hincapié en su singular paisaje y en las riquezas naturales y patrimoniales de Los Monegros.

También participará en las jornadas técnicas y en la bolsa de contratación o workshop especializado en turismo rural, en el que se dan cita destacados touroperadores internacionales. Entre el material promocional que se mostrará en

Intur se encuentran un nuevo DVD sobre el territorio, nueva guía turística y folletos como el dedicado a la recién señalizada Ruta de Jubierre, incluido entre las acciones de Qualitur.

El programa europeo Qualitur, estrategia de desarrollo territorial basada en el fomento de la calidad turística, es un programa de cooperación transnacional Interreg III A. La Comarca de Los Monegros es jefe de filas de este programa en el que participa junto al territorio francés de Val d’Adour . Su objetivo general es analizar los territorios, basándose en el patrimonio local, para diseñar una estrategia común de desarrollo turístico que garantice políticas de calidad y la futura sostenibilidad del sector.

Otros objetivos son inventariar, clasificar y categorizar los recursos existentes en ambos territorios, analizar la demanda de productos y servicios de turismo rural, valorizar los recursos locales con potencial turístico, implicar a todos los actores intervinientes para que sean partícipes en el proceso de desarrollo estratégico, concebir acciones formativas vinculadas al sector turístico que doten de competitividad y calidad al sector, crear productos acordes con las demandas del mercado de turismo rural, impulsar fórmulas innovadoras de marketing y comercialización y promocionar el destino turístico en las principales ferias de turismo de naturaleza europeas.

El programa tiene una duración de dos años y comenzó en 2006. Hasta la fecha se han desarrollado múltiples acciones, entre las que se encuentran la creación de una base de datos con todos los recursos existentes, identificando su grado de valorización, conservación y explotación turística, la señalización de nuevas rutas, la edición de un Manual de Calidad, la edición de un DVD, la publicación y distribución de la nueva guía turística y de servicios editada en francés y castellano y relativa a los territorios de Los Monegros y Val d’Adour o la organización de cursos y seminarios formativos para empresarios del sector.

En INTUR 2007 participan 1.300 expositores procedentes de todas las comunidades autónomas españolas y de países como Portugal, Italia, Alemania, Noruega, Israel, etc. Incluye la sexta edición del apartado Intur Negocios que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre de 11 a 13.30 horas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00