El Conservatorio de Música de Sabiñánigo con 200 alumnos estrenara en enero nuevos locales

Junto a la Escuela Oficial de Idiomas en el antiguo edificio del IES San Alberto Magno de la localidad serrablesa. Han sido rehabilitados los 4.000 metros cuadrados del centro, destinándose también varios locales a asociaciones musicales y recreativas.

A mediados de diciembre el Ayuntamiento y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón firmarán el convenio de la rehabilitación del citado edificio, por el que el Ejecutivo Autónomo, aporta más de 1.500.000 de euros, entre 2007 y 2009, de un presupuesto total que asciende a más de 3.900.000 euros.

Ambos equipamientos educativos, el Conservatorio Profesional de Música y la Escuela Oficial de Idiomas de Sabiñánigo, son centros dependientes del Gobierno de Aragón y actualmente ocupan instalaciones municipales. El Gobierno de Aragón sustituyó el edificio del IES San Alberto Magno la pasada legislatura con la construcción de un nuevo instituto que entró en funcionamiento en el año 2004.

A finales del mes de diciembre se llevará a cabo el traslado del mobiliario, para iniciar el segundo trimestre del curso en el mes de enero. Desde el año 2004 es Conservatorio profesional, contándose en instrumentos de cuerda con Viola, Violonchelo , Violín, piano, de guitarra y cuerda pulsada para bandurria. En viento están clarinete, trompa, trompeta, trombón, oboe, flauta y saxofón.

En la actualidad el Conservatorio Profesional de Música serrablés cuenta con una plantilla de 24 profesores, estando completada la matriculación en todas las especialidades que se imparten.

Durante el mes de mayo el Conservatorio de Música de Sabiñánigo lleva a cabo diferentes conciertos que interpretan los alumnos del mismo en sus distintas especialidades, que junto a conciertos extraordinarios ponen el punto final al curso.

Durante todo el año académico se llevan a cabo actividades y conciertos, como en la fiesta de Santa Cecilia o la Navidad pero en el último trimestre se complementa con el concurso que se realiza entre los alumnos de interpretación musical y de música de cámara o el concierto final de curso a cargo de los matriculados en las distintas especialidades.

Este año este centro ha contado con un concierto de instrumentos de púa a cargo de los alumnos de esta especialidad que se llevo a cabo en el Auditorio La Colina con la participación de los alumnos del Conservatorio de Tarazona, Zaragoza, Huesca y el de Sabiñánigo.

Comentarios