Actualidad

El Gobierno de Aragón presupuesta el proyecto del nuevo edificio del CDAN que ya redacta Moneo

Según ha explicado a Radio Huesca Digital, Eva Almunia, Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, el Ejecutivo Autónomo ha reservado ya una partida en el presupuesto de 2008 para el pago a Rafael Moneo del proyecto del segundo edificio del Centro de Arte y Naturaleza. Moneo ya tiene un boceto del mencionado edificio e incluso una maqueta del mismo. En 2010 el CDAN contaría ya con dos edificios.

La voluntad de construir este edificio es inequívoca por parte del Gobierno Aragonés, dice Almunia, de forma que en este mandato pueda ser ya una realidad.

La semana pasada una comisión del departamento de Educación y Cultura encabezada por la Consejera, se reunió en Madrid con Rafael Moneo para conocer el trabajo que había desarrollado hasta ese momento acerca del segundo edificio del CDAN. La Comisión se sorprendió del nivel de desarrollo del proyecto, del que existen, además de plano una maqueta bastante definida del mismo.

En el próximo ejercicio presupuestario el Gobierno de Aragón ha decidido reservar una partida económica para el pago del proyecto con el objetivo de que la construcción del nuevo edificio pueda comenzar lo antes posible.

El edificio es un paralelepípedo que contrasta con las sinuosas líneas del primer inmueble, ya en funcionamiento. Se ubicará en una parcela que se dejó sin urbanizar y en él se habilitarán nuevos espacios expositivos, almacenes y un salón de actos más amplio que el actual. También está pensado habilitar un espacio como biblioteca.

Según Eva Almunia, el desarrollo del proyecto del CDAN y los buenos resultados conseguidos hasta el momento por el equipo liderado por Teresa Luesma, es lo que ha llevado al Gobierno de Aragón y a la Fundación Beulas a encargar de manera formal el nuevo edificio del Centro de Arte y Naturaleza al arquitecto Rafael Moneo.

Las obras el Ejecutivo Autónomo las quiere licitar a finales de 2008 y su ejecución se llevaría a cabo a lo largo de 2009, de manera que para 2010 sería ya una realidad.

El proyecto del CDAN a largo plazo contempla la existencia de cuatro edificios en cinco hectáreas. Tres de estos edificios están ya ejecutados, son el actual CDAN, la residencia de los Beulas y el estudio que en su día diseñó García Paredes, uno de los maestros de Moneo. Ahora este último arquitecto diseñará el cuarto edificio de lo que será el definitivo proyecto del Centro de Arte y Naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00