Actualidad

Jon Juaristi y Enrique Gil Calvo, en el Hospital San Jorge de Huesca

"La sanidad: una visión crítica desde la sociedad" es el título de la segunda mesa redonda organizada con motivo del 40 aniversario del Hospital San Jorge de Huesca. La sesión contará, este viernes, con la presencia del polifacético Jon Juaristi y el prestigioso sociólogo Enrique Gil Calvo.

La mesa redonda se celebrará es este viernes, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

Jon Juaristi es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alcalá de Henares y académico de número de la Real Academia de Doctores. Ha sido profesor investigador en el Colegio de México, titular de la Cátedra King Juan Carlos I en New York University y titular de la Cátedra de Pensamiento Contemporáneo de la Fundación Cañada Blanch en la Universidad de Valencia. Fue director de la Biblioteca Nacional (2000-2001) y del Instituto Cervantes (2001-2004) y es autor de una veintena de libros, alguno de ellos premiados (Premio Espasa de Ensayo 1997, Premio Nacional de Literatura 1998, Premio Azorín de Novela 2007...). Colabora habitualmente con el diario ABC.

Enrique Gil Calvo es licenciado y doctor en Sociología por la Universidad Complutense, con el número 1 de la primera promoción y trabaja como profesor titular de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de dicha universidad. Entre los galardones obtenidos por sus trabajos destacan el premio Anagrama de Ensayo 1977 por el libro "Lógica de la libertad", el San Patricio de Ensayo Taurino 1988 por el libro "Función de toros", el Espasa Ensayo 1991 por "Estado de fiesta" y el premio internacional de ensayo Jovellanos 2006 por el libro "La ideología española". Colabora asiduamente con el diario El País.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00