Candanchú valora de "forma muy positiva" el inicio "formal" de negociación con Aramón

aramón candanchú

Candanchú y Aramon han pasado a la acción según informa Radio Huesca. A partir de ahora de las conversaciones se pasara a la negociación “formal”. La presentación de la temporada de la nieve de Aramon, además de conocer las novedades, servia para dejar plasmada una fotografia de “unión” en la que los presidentes de los Consejos de Administración de Aramon, Francisco Bono y Etuksa, Ángel Oderiz en presencia del presidente de la DGA, Marcelino Iglesias, directivos de Aramon y director de Candanchú, Eduardo Roldán, daban el definitivo pistoletazo de salida.

Audio sin título

Ambas partes han coincidido en nombrar a un representante por cada parte para iniciar las primeras acciones encaminadas a buscar los acuerdos más apropiados.

Este jueves han llegado ya las primeras reacciones y el director de la estación de Candanchú Eduardo Roldan ha mostrado su “satisfacción” diciendo que está contento y optimista y desea que el tiempo de la negociación sea lo más rápido posible

Tras los primeros contactos que realizó Eduardo Roldan, ahora llega el momento que los consejos de administración trabajen y negocien. Las negociaciones “serán importantes, pero no tienen por que ser duras”

Roldan considera que “va por el mejor camino que podría ir”

Por otro lado señala que es conveniente que las negociaciones lleven un ritmo rápido “El deseo es que el tiempo de negociación sea el más corto posible”

De hecho Marcelino Iglesias tanto en su discurso de presentación de la temporada a todos los asistentes como en declaraciones a Radio Huesca, indicaba que la nieve de Aragón debe ser la "la primera de España y para ello tiene que ser con un grupo fuerte y para ello se esta trabajando en integrar lo antes posible a Candanchú y luego seguiremos con Astún".

Francisco Bono indicaba que las conversaciones están avanzadas pero la negociación ha dicho, es complicada. Mientras que los contactos con Astún para que también se integre en Aramón esta más verde, la inclusión de Candanchú a Montañas de Aragón va por buen camino

Bono ha explicado a Radio Huesca “que es un proceso complicado”, y ponía el ejemplo del propio Aramón que tardó en integrar a las cinco estaciones que hoy lo componen dos años y medio.

El balance del sector de la nieve, según Bono, se hace valorando periodos de entre 4 y 5 años, en función de los cuales se valoran las ganancias y se programan inversiones. Las previstas para Valdelinares no han llegado, pero según Bono, se harán.

Al acto de la nieve de Aramon asistían cientos de personas con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que estuvo acompañado de varios consejeros como Arturo Aliaga; el presidente de Ibercaja, Amado Franco;, el presidente de Aramón, Francisco Bono y todos los agentes económicos aragoneses relacionados con el mundo de la nieve. El acto servía para sellar lazos de unión del grupo Aramón con la estación de Candanchú. Durante el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de iniciar negociaciones "formales" tras los contactos, conversaciones y reuniones mantenidas en las últimas fechas.

Ángel Oderiz, presidente del Consejo de Administración de Candanchu, acompañado del vicepresidente y directivos de la estación, como el director Eduardo Roldán, volvieron a ratificar al presidente de la DGA y al presidente de Aramon el buen clima de entendimiento que existe en estos momentos.

El grupo Aramón, Montañas de Aragón ha presentado la nueva campaña. Ofrece 258 kilómetros esquiables en 200 pistas, con 72 remontes y más de 1.000 cañones de innivación que garantizarán la nieve cuando falte, aunque parece que la campaña empieza bien y las previsiones acompañan.

LA NIEVE DE ARAGÓN EN CIFRAS GRUPO ARAMON Y ASTUN CANDANCHU

 

La nieve aragonesa ofrece para esta temporada 2007-2008 cifras como las siguientes:

 

- 7 estaciones de esquí alpino.

- 329,7 kilómetros de pistas balizadas para el esquí alpino.

- 115 remontes.

- 310 pistas balizadas.

- 10 centros para la práctica del esquí de fondo.

- 180 kilómetros de circuito de esquí de fondo.

 

Todas las estaciones de esquí alpino de Aragón están certificadas con la Q de calidad que otorga el Instituto de Calidad Turística Española a los agentes turísticos que cumplen los niveles de calidad exigidos.

La idea de esta temporada es llegar a una ocupación de usos de entre un millón y medio y dos de esquiadores.

 

NUEVA TEMPORADA ARAMON

Esta temporada llega tras una nefasta, la del año pasado, con 700.000 visitantes, y que supuso pérdidas cuantiosas, que aún no están contabilizadas, según el presidente de Aramón, Francisco Bono. La nueva campaña comienza con grandes expectativas.

Para potenciar las visitas ya se han iniciado acuerdos comerciales con Ryanair y Pirenair que establecerán vuelos directos con Londres y Lisboa, La Coruña, Valencia y Madrid y se está trabajando por que se ofrezcan paquetes que potencien el uso de las pistas aragonesas entre semana. Precisamente, las pistas de Teruel serán las primeras estaciones que abrirán en España. Lo harán el próximo sábado, algo que según Bono, será muy importante

El resto de pistas, según las previsiones que maneja Aramón lo harán para el puente de la inmaculada. En relación a las inversiones realizadas este año, según Bono, no han estado condicionadas por las pérdidas. En total se han destinado ocho millones doscientos mil euros sobre todo a la mejora de los servicios de hostelería, mantenimiento, para terminar obras iniciadas la pasada campaña. Además de las infraestructuras, otras novedades para esta temporada tienen que ver con los deportes de aventura, para los amantes del riesgo se oferta atrack y el acceso a alta montaña con helicóptero.

Comentarios