EspacioMonzón va a tener un impacto en la ciudad como la Hidro y la Monsanto en su día ,según Heras

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha mostrado su satisfacción tras la llegada de EspacioMonzón de la mano del Corte Inglés destacando que el impacto va a ser igual o superior al que su día supuso la llegada de Monsanto Ibérica (Ercros ) e Hidro Nitro Española que triplicó la población en los años sesenta, además supone un cambio en la manera de producir en la localidad para abrazar las nuevas tecnologías y la sociedad de la información.

El alcalde espera que a finales de diciembre las instalaciones de Meflur estén ya a su nombre, ya que primero se tienen que producir dos cuestiones para que sea efectivo el acuerdo que el pleno autorice la operación y que el Juez, que vigila el procedimiento concursal, dé el visto bueno. El contrato cuenta con el visto bueno de los interventores judiciales por lo que no se esperan problemas, lo mismo que el pleno, ya que llega informado favorablemente.

Fernando Heras destaca el apoyo del Gobierno de Aragón que subvenciona al Ayuntamiento con tres millones de euros la compra-venta tasada en cinco millones de euros. Asimismo, recuerda que con la inversión en el vial de la Armentera( 300.000 euros), más la subestación eléctrica ( cuatro millones de euros) y ahora los tres millones nunca antes la DGA había invertido en una legislatura en Monzón unos ocho millones de euros.

El acuerdo se cerraba el pasado jueves día 15 de noviembre donde han jugado un papel protagonista la DGA y el propio alcalde, ya que en un plazo de tres meses se cerraba el mismo. Además, el proyecto ha crecido sustancialmente, ya que al comienzo El Corte Inglés quería un lugar para la programación de software con 120 puestos de trabajo, pero las instalaciones daban un plus ya que tenían suficiente espacio para acoger la digitalización de archivos, por lo que Monzón acogerá el mayor centro de España para esta tarea, según Heras.

Con estas parcelas se espera llegar a los 260 trabajadores en los próximos años de la mano de la tercera empresa mayor de España.

El objetivo del Centro en el área de desarrollo es la fabricación eficiente de software de calidad, cubriendo las tareas de diseño técnico y construcción de aplicaciones a través de personal cualificado y certificado en las diferentes tecnologías utilizadas y con el apoyo de metodologías de calidad como CMMI.

En cuanto al área help-desk, supondrá la habilitación del cuarto centro de servicios al cliente de Informática El Corte Inglés, dotado de conexión por tecnología vozIP que, podrá ofrecer por su ubicación geográfica servicios multi-idioma a nivel nacional.

El área de servicios documentales del Centro, a su vez, es un área que abordará la digitalización, referenciación, archivo digital y custodia de documentos, con el objetivo de convertirse en el mayor centro de la compañía para este tipo de servicios, alcanzando unas capacidades para el tratamiento de entre 100 y 150 millones de documentos al año y aplicando metodologías probadas para la seguridad y calidad de la información.

Sin embargo, la gran novedad de EspacioMonzón es la ubicación en el mismo del primer centro permanente de formación interna de Informática El Corte Inglés. Se tratará de un centro de Formación multi-disciplinar, en el que se impartirán cursos y seminarios sobre diferentes tecnologías para los empleados de la compañía repartidos por toda la geografía española.

El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.

Comentarios