Los hombres son los que más compran lotería, pero las mujeres gastan más

A un mes vista del día del sorteo de la Lotería de Navidad, ya se empieza a hablar de las costumbres de los españoles. La empresa Ventura24, de venta de lotería por internet, ha realizado un estudio sobre las tendencias en la compra de lotería y los hábitos de los compradores. En Aragón, continúan comprando lotería a través de los canales tradicionales (administraciones de lotería, bares, tiendas...), los hombres mayores de 55 años. Por internet, compran lotería los hombres menores de 34 años y universitarios.

Las mujeres compran menos lotería que los hombres pero, sin embargo, gastan más dinero que ellos cuando lo hacen. Además, más de la mitad de los jugadores, lleva al menos décimos de dos provincias españolas. Generalmente se prefieren de Barcelona, Madrid o Valencia, porque son las provincias en las que más veces ha tocado la lotería. Por otro lado, se prefieren los décimos a las participaciones, porque toca más dinero, pero finalmente la gente acaba jugando principalmente participaciones que intercambian con familiares y amigos.

En cuanto al gasto, Aragón está en la media española, tanto en lo que es compra tradicional como por internet. Por Internet, en Aragón nos gastamos 68 euros en Lotería (la media española es 70 euros). Por los canales tradicionales, nos gastamos 59 euros (mientras que la media es de 58 euros).

Los aragoneses, como los españoles, somos muy supersticiosos a la hora de comprar lotería. Gustan las terminaciones en números impares, como el 3, el 7 o el 9. También la terminación en 13, 15 o 69. Y, por supuesto, la lotería no se regala, hay que pagarla para que toque. Cada vez, por cierto, es más habitual comprarla a través de internet, porque así se puede optar a cualquier número de cualquier administración de lotería de España.

Comentarios