"Danza Invisible" actuación musical de Santa Bárbara en Monzón

La noche del miércoles 5 de diciembre, la música en directo sonará en Monzón con “Danza Invisible”. Es el concierto programado por el Patronato Municipal de Festejos, que quiere impulsar la fiesta de la patrona de Monzón. El concierto de la banda malagueña será en el pabellón Joaquín Saludas.

Danza Invisible es uno de los pocos sobrevivientes de la”movida” y se ha caracterizado por su fama de poderoso y vibrante. Además, es el mas destacado exponente en España de la vanguardia musical Andaluza junto con 091 y La Guardia. De ellos se puede hablar de dos etapas como banda, la primera con un sonido más alternativo y vanguardista inspirado en grupos ingleses y americanos como y la segunda llena de ritmos latinos.

Las fiestas empezarán el día 2por la mañana a las 9h en el Parque de los Sotos con el XXXI El Torneo de Petanca de Santa Bárbara COINNOSA. Organizado por el Club Petanca de Monzón. A las 10.30h en el Parque Azucarera, la XLV Cross de Santa Bárbara, organizado en el centro Atlético HINACO Monzón. El día 3 por la tarde a las 18h en el Parque Azucarera, habrá un encendido de las luces navideñas. A continuación, inaguración de la 46ª Edición del Belén de Monzón y Cinca Medio. El día 4 empezarán con la Procesión de la imagen de Santa Bárbara y a continuación Misa en Honor de la Virgen en la Catedral de Santa María del Romeral a las 11.30. De 10h a 14h en la Casa de la Cultura, un Matasellos dedicado a Santa Bárbara. Organizado por el Grupo Filatélico Joaquín Costa. A las 16.30h en la Residencia Riosol, disfrutaremos de una actuación musical con el dúo A.J.D.C. Organizado por el Patronato de Festejos. También a las 16.30 en Plaza Mayor, actuará el grupo infantil SAC con la obra BOTI-BOTI. Y habrá un reparto de castañás y chocolate. A las 18.30 también en la Plaza Mayor, habrá una representación de la obra "El bautizo del Alcalde" por el grupo Trotamundos. Organizado por el Patronato de Festejos y Patronato de Cultura. Y para terminar el dia 4 a las 21h en el Paque de la Azucarera, un espectacular quema de Fuegos Artificiales, con el tradicional Toro de Fuego. Se aconseja acudir con ropa apropiada, por si las chispas. El jueves 6 de 11h a 13.30h en la Casa de la Cultura podremos visitar un Mercadillo de intercambio de sellos. Organizado por el Grupo Filatélico Joaquín Costa.

El origen de la fiesta de Santa Bárbara se remonta al año 1642; el 4 de diciembre fue la liberación de Monzón por las tropas del Duque de Silva. Por la relevancia del hecho, y su trascendencia incluso a nivel nacional, la ciudad optó por reconocer a Santa Bárbara como patrona de Monzón. La tradición, tiene una antigüedad de unos doscientos años, con una curiosa leyenda; la conversión de un alcalde morisco al cristianismo, que fue acogida con júbilo entre los ciudadanos. Año a año se recuerda este episodio que se convierte en un festín para los más pequeños. Se trata de una fiesta “única” en el mundo.

Comentarios