ARAMON realiza una exposición sobre sus estaciones en Zaragoza

Aramón, Montañas de Aragón, realiza en el Espacio ARAMÓN una exposición gratuita y para todos los públicos sobre la nieve y sus estaciones. La carpa, situada en la calle Moret de Zaragoza, está abierta todo el fin de semana. En ella se mostrarán materiales de las estaciones del Grupo, con el propósito de entender la evolución de los centros invernales de ARAMÓN.

Uno de los principales atractivos de la exposición serán las exhibiciones de los riders ( profesionales del snowboard y Freestyle) que mostrarán sus habilidades con la tabla de snowboard en el snowpark habilitado en el interior de la carpa. En la muestra se podrá ver, una moto de nieve, una camilla de rescate, un snow bike, un telecabina “huevo”, una colección de esquís o una exposición de la evolución de los telesillas en la historia de las estaciones. Entre estos telesillas se halla el primer remonte mecánico que se montó en la estación de Formigal, una silla de una plaza que nos acerca un poco más a las primeras instalaciones de los centros invernales. Además, otros dos remontes mecánicos de dos y ocho plazas completarán esta muestra.

Por otro lado, los niños también tendrán su espacio en esta carpa. Varios castillos hinchables se montarán para el disfrute de los más pequeños. También podrán dibujar y colorear cuadernillos de ARAMÓN y enseñarnos qué significa para ellos la nieve y las estaciones de esquí. Otro atractivo de la exposición son los trineos tirados por cuatro perros nórdicos que simularán los paseos en la nieve que realizan por las pistas de los centros invernales.

Se trata de una exposición que quiere aunar lo clásico con lo moderno, por eso, además de todos los elementos anteriormente nombrados, unos paneles expositivos y un vídeo proyectado en distintas pantallas mostrarán las novedades que esta temporada presentan las estaciones de ARAMÓN. Otros paneles de la muestra nos acercarán un poco más a los primeros años de vida de los centros invernales recordándonos cómo empezaron a ponerse en marcha, con fotos antiguas que ilustran los textos.

La exposición permanecerá abierta todo el fin de semana, es gratuita y el horario establecido es: viernes de 17 a 20 horas, sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y domingo de 10 a 14 horas. El horario de exhibición de los riders será el viernes a las 19 horas, el sábado a las 13 y 19 horas y el domingo a las 13 horas.

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona. Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.

Comentarios