Cultura y sociedad

Entrega de diplomas a los nuevos titulados de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Felipe Pétriz, Rector de la Universidad de Zaragoza, presidirá este viernes 23, el acto académico que la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca celebra con motivo de su patrón. El acto se desarrollará a partir de las 11:30horas en la sede del centro.

Tras la apertura del acto, el profesor del Campus de Huesca Jesús Vázquez Obrador impartirá la conferencia “María de los Ángeles Campo Guiral: una mirada sobre Ana Abarca de Bolea y su obra” Seguidamente se hará la entrega de diplomas a nuevos titulados de la Facultad que, en el curso 2006-07, han sido163 estudiantes de las tres especialidades de maestro y de la licenciatura en Humanidades.

Las intervenciones del Rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, y el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Fernando Alvira, y la interpretación del Gaudeamus Igitur, completarán el acto.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación es el centro que hunde sus raíces más lejos en la historia de la ciudad de Huesca. Es heredera, por un lado, de la Escuela Normal de Maestros, y de su sucesora, la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de E.G.B., integrada en la Universidad de Zaragoza desde el curso 1971-72. También lo es de las enseñanzas de Filosofía y Letras que se implantaron en el Colegio Universitario de Huesca en el curso 1973-74, para dar lugar posteriormente a la Licenciatura de Humanidades. Actualmente, con más de 800 matriculados, es el centro con más estudiantes del Campus de Huesca. En él se imparten las diplomaturas de Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y Maestro en Educación Física, junto a la Licenciatura en Humanidades y el Programa de Doctorado “Realidad, Ficción y Mentira en las Humanidades”. El Máster en Museos, título propio de la Universidad de Zaragoza, ya en su decimocuarta edición, es otra de las referencias docentes consolidadas de esta Facultad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00