Deportes

Comienza la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo

Este próximo sábado 24 de Noviembre continúan las competiciones de salvamento en Aragón con la 1ª y 2ª jornadas de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo para categorías Juvenil, Júnior y Absoluto para deportistas mayores de 14 años.

La piscina de competición será el CDM Alberto Maestro de Zaragoza y allí se tendrán que desplazar los tres clubes aragoneses que tienen deportistas en estas categorías: Stadium Casablanca, CAA Calatayud y Club Atletismo Huesca – Ambulancias Montearagón.

La competición dará comienzo a las 15:45 y se disputarán todas las pruebas individuales divididas en dos jornadas con un descanso entre ambas. Se comenzará con las pruebas de 200m. Natación con obstáculos, 100m. Combinada de Salvamento y 100m. Socorrista. En la segunda parte se disputarán el 200m. Supersocorrista, 50m. Arrastre de maniquí y 100m. Rescate de maniquí con aletas.

El Club Atletismo Huesca acude este año a las competiciones nacionales con un equipo renovado que mezcla la ilusión de jóvenes deportistas con la experiencia que aportan los más veteranos y que ya consiguieron proclamarse el año pasado campeones de España.

Junto con el equipo juvenil-júnior, viajarán también varios deportistas que destacan en categoría cadete para irse acostumbrando a las pruebas Juveniles que deberán nadar la temporada que viene.

El club bilbilitano acude reforzado con nuevas incorporaciones en el equipo procedentes de categorías inferiores y de otros clubes aragoneses, dispuesto este año a batir a los oscenses.

Esta cita sirve de banco de pruebas para que todos los deportistas puedan probarse en este inicio de temporada y así consigan llegar en óptima forma al las citas más importantes del calendario nacional como son el Open Internacional “Ciudad de Huesca” y los Campeonatos de España de Invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00