La comisión negociadora de Ercros sigue hoy viernes

A las nueve de la mañana se ha reanundado este viernes la reunión de la Comisión Negociadora que en la tarde del jueves recibía de la dirección de Ercros los datos concretos sobre el Plan Social que se propone a los trescientos trabajadores del Grupo afectados por el Plan de Mejora de la Eficiencia que inicialmente afecta a 125 de la planta de Monzón. Al margen de conocer los datos concretos sobre el número de traslados, prejubilaciones y bajas incentivadas que se proponen en cada uno de los centros, se espera conocer el organigrama que se propone para la continuidad de la planta de compuestos, a través de una filial, según José Antonio Turmo, presidente del comité de empresa de Ercros

La reunión se producía, tras el rechazo de Ercros de invertir en Monzón, que es una de las demandas de los sindicatos para aceptar la planta filial de compuestos en Monzón para que sea competitiva y por lo tanto viable, cuestión que UGT y CCOO trasladaron a Ercros, quien reiteraba a los trabajadores que no tiene previstas nuevas inversiones en la planta. Cabe recordar que la empresa había puesto en la mesa el mantenimiento de la línea de compuestos más el laboratorio de I+D+I con un total de 32 trabajadores como opción para mantener empleo en Monzón. La planta de compuestos se convertiría en una empresa filial.

Ante la negativa de Ercros los sindicatos reiteran la necesidad de dichas inversiones y exigen el mantenimiento de los trabajadores de esta planta, como parte integrante de la plantilla de Ercros a todos los efectos.

En otro orden de cosas, se acordaba solventar o delimitar las discrepancias de las plantillas operativas derivadas del Plan de Mejora de la Eficiencia(PME), en los diferentes Centros de Trabajo implicados. En caso de persistir la discrepancia, éstas serian resueltas en la Mesa Negociadora del P.M.E.

Además, esta semana, el grupo Ercros ha dado a conocer sus resultados acumulados al tercer trimestre de 2007, que arrojan un saldo negativo de – 33,94 millones de euros motivados por las provisiones de 48,40 millones de euros realizadas el trimestre pasado a cuenta del coste del Plan de Mejora de la Eficiencia, sin esta carga el beneficio acumulado sería de 14,50 millones de euros.

El Grupo detalla que ha mejorado con respecto año pasado su cuenta de resultados en un 25, 9% con respecto al 2006. El aumento lo justifica Ercros, entre otras cuestiones, en la mejora de la eficiencia, así como las favorables condiciones del mercado que les han permitido trasladar el aumento de costes a los precios finales. El Grupo ha vendido 644,98 millones de euros, creciendo en todos los segmentos como la División química intermedia en un 128, 5%, la química básica en un 3,5%, plásticos en un 7,6% o emulsiones en un 17, 4% por citar algunas.

Comentarios