Actualidad

Felipe Pétriz: "La Universidad de Zaragoza está diseñando los grados del mañana"

El Rector de la Universidad de Zaragoza, presidía el acto académico que la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca celebraba con motivo de su patrón, San José de Calasanz. En el mismo participaban también, Pilar Bolea, vicerrectora del Campus de Huesca, Fernando Alvira, decano de la facultad, Julia Martínez, secretaria de la facultad, y Jesús Vázquez Obrador que ha impartido la conferencia “María de los Ángeles Campo Guiral: una mirada sobre Ana Abarca de Bolea y su obra”.

El acto comenzaba con la lectura del manifiesto de la Universidad de Zaragoza con motivo de la conmemoración el domingo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres por parte de Felipe Pétriz.

Audio sin título

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre asuntos de la actualidad universitaria, el rector no ha querido pronunciarse como en el caso de la petición de la instauración de estudios universitarios de Turismo en el campus oscense.

Pétriz considera que con el nuevo mapa de titulaciones se pretende que la Universidad de Zaragoza sea atractiva para los estudiantes de todo el mundo. Esto se puede hacer según el rector con un trabajo riguroso de diseño de los grados que permite la nueva ley.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, que celebraba su fiesta es el centro que hunde sus raíces más lejos en la historia de la ciudad de Huesca. Es heredera, por un lado, de la Escuela Normal de Maestros, y de su sucesora, la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de E.G.B., integrada en la Universidad de Zaragoza desde el curso 1971-72. También lo es de las enseñanzas de Filosofía y Letras que se implantaron en el Colegio Universitario de Huesca en el curso 1973-74, para dar lugar posteriormente a la Licenciatura de Humanidades. Actualmente, con más de 800 matriculados, es el centro con más estudiantes del Campus de Huesca. En él se imparten las diplomaturas de Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y Maestro en Educación Física, junto a la Licenciatura en Humanidades y el Programa de Doctorado “Realidad, Ficción y Mentira en las Humanidades”. El Máster en Museos, título propio de la Universidad de Zaragoza, ya en su decimocuarta edición, es otra de las referencias docentes consolidadas de esta Facultad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00