Actualidad

Gastronomía, Turismo y Primeros Auxilios en la Campaña de Otoño Natural de Aragón

Las actividades ‘Otoño Natural de Aragón’ llega a su tercera edición. Desarrolladas por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, tienen como objetivo dar a conocer el patrimonio medioambiental de la Red Natural de Aragón. Todas las actividades son gratuitas, y se va a desarrollar entre la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta y los Parques Naturales del Moncayo y de la Sierra y Cañones de Guara.

La Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta acoge la segunda edición de las Jornadas sobre la producción de patata y Gastronomía, que se celebran en el Ayuntamiento de Bello.

Las Jornadas sobre Turismo y Gastronomía en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, continúan al actividad este sábado con un viaje de aromas y sensaciones de Guara con las visitas a una empresa de aceites y a una explotación de ganadería extensiva. Tras dicho viaje se realizará la presentación oficial de las jornadas en el Centro de Interpretación de Bierge a cargo del Director General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alberto Portero, seguido de mesa redonda. Al final se podrán degustar distintos productos gastronómicos de la Sierra de Guara. El domingo está previsto una salida desde Bierge y hasta una fábrica de quesos y más tarde hasta el Museo del Vino.

El Parque natural del Moncayo es le marco elegido para desarrollar la I Jornada de Primeros Auxilios en Montaña. Las ponencias corren a cargo de Generosa Guillén, formadora del Área de Socorro y Emergencias de Cruz Roja Española y médico de trabajo asistencial en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del 061.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00