Deportes

El derbi Club Atletismo Huesca-C.B. Barbastro marca la jornada de 1ª Nacional de baloncesto

El enfrentamiento altoaragonés es el partido destacado de la jornada. Encuentro entre dos conjuntos que llegan tras ganar la semana pasada y en un buen momento. El otro equipo oscense, el Boscos, jugará ante Tudela en un duelo para evitar los puestos de descenso.

El Club Atletismo Huesca recibe a los barbastrenses a las 20:00 horas en el Pabellón del Parque. Los del Vero son favoritos aunque en este tipo de partidos los favoritismos se dejan de lado y son totalmente diferentes. Los de José Luis Cambra buscarán la victoria como “venganza” del año pasado en el que no pudieron vencer en ninguna ocasión a los de Nacho Gella. Los oscenses tratarán de parar el gran juego ofensivo de los de Barbastro, parando sobre todo su demoledor juego interior a base de defensas agresivas y ataques rápidos. Los fichajes “estrella” de los de Cambra, los dos internacionales cubanos, son duda para el partido por problemas físicos.

Este sábado a las 20:00 horas en el pabellón Don Bosco se juega un partido de necesidades. Boscos y Tudela tienen marcado este partido en el calendario con un único objetivo “ganar o ganar” para evitar al final de temporada los puestos de descenso. Los de Toño Luna vienen de ganar su primer partido de la temporada, mientras que los navarros han mejorado con respecto al inicio de la campaña.

En 1ª Nacional Femenina, el CBF Huesca juega en casa ante el Stadium Casablanca. En categorías autonómicas, en 1ª Aragonesa, MLN Charumba de Jaca recibe a Corazonistas. En 2ª Aragonesa, Peña la Murga de Sabiñánigo recibe al Basket Zaragoza-Sur, mientras que el Boscos jugará en casa ante el Utebo. En 1ª Aragonesa femenina el C.B. Barbastro viaja a Zaragoza para enfrentarse a El Olivar.

Por cierto que la fase provincial de baloncesto de los XXV campeonatos escolares va a pasar a llamarse “Trofeo Alfredo Alquézar”, en honor al entrenador oscense que fallecía recientemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00