Actualidad

La Diputación Digital de Huesca opta a un premio Tecnimap

La labor y esfuerzo de la Diputación de Huesca para agilizar la comunicación entre la administración y los ciudadanos se ha plasmado en diversos reconocimientos obtenidos en el ámbito nacional y que ahora se vuelven a ratificar en el caso concreto del proyecto Diputación Digital, seleccionado entre los 17 mejores para optar al premio Tecnimap, que otorga el Ministerio de Administraciones Públicas.

Del 27 al 30 de noviembre el Ministerio de Administraciones Públicas celebrará en Gijón la décima edición de Tecnimap, un encuentro que reúne a representantes de tecnologías de la información y las telecomunicaciones de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y otros expertos relacionados con estos ámbitos.

Entre las novedades de esta edición figura la concesión de tres premios Tecnimap, uno para cada nivel de las administraciones. Estos galardones distinguirán iniciativas que destaquen por facilitar las comunicaciones entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas, fomentar el acceso a los servicios públicos, favorecer la inclusión social o por transformar los servicios mediante su modernización y simplificación. El proyecto Diputación Digital de la DPH ha sido seleccionado entre las 17 administraciones candidatas a uno de estos premios y entre las que figuran administraciones como la Diputación de Barcelona o el Ayuntamiento de Madrid.

La Diputación de Huesca comenzó a desarrollar el proyecto Diputación Digital en el año 2003 con el objetivo de permitir una comunicación fácil y fluida entre Ayuntamientos, Diputación y otras Entidades locales, asegurar que todos los Ayuntamientos de la provincia tuvieran presencia en internet y ofrecer contenidos y servicios a los ciudadanos a través de una plataforma web pública.

Para todo ello, la DPH se dotó de la infraestructura necesaria y capacitación profesional suficiente de manera que hasta la actualidad se han conseguido resultados satisfactorios, como es el número de visitas al portal de la Diputación, que supera el millón, la puesta en marcha de unos 150 portales municipales o el desarrollo de los telecentros, que en la actualidad ascienden a 213 en toda la provincia.

Ante estos datos, el área de Nuevas Tecnologías de la DPH ha mantenido una línea de trabajo de consolidación de los logros conseguidos así como de la adaptación a las nuevas realidades de forma que se sigue apostando por el desarrollo de la economía y el bienestar de los ciudadanos de la provincia altoaragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00