Deportes

Empieza la cuenta atrás para el maratoniano Xavi Caballero

El catalán de Hinaco, Xavi Caballero, resta las horas que le quedan para viajar hasta la ciudad de Milán donde participará en el Maratón que se celebrará el próximo domingo 2 de Diciembre. Junto con el de Florencia y el de Roma, el Maratón “Ciudad de Milán” es uno de los más importantes de Italia y será para Caballero la primera oportunidad de buscar la mínima olímpica.

Milán fue la ciudad en la que el atleta catalán se estrenó en la distancia y ésta ha sido la razón por la cual eligió este escenario para intentar “comprar” el billete a Pekín.

Su entrenador García Herbera “Phondy” ha manifestado a Radio Huesca Digital que el Maratón “Ciudad de Milán” es una cita importantísima porque “Xavi se jugará la posibilidad de acreditar la mínima” aunque Phondy ha matizado que “de lograrla sería sólo un primer paso hacia Pekín”. Aún consiguiendo la mínima exigida, el atleta de Hinaco, no se aseguraría su presencia en los Juegos Olímpicos, porque, “todavía faltan muchos maratonianos por competir”. Pero, según su entrenador sería importante, de cara a “coger posiciones” y volver a tener en competición “al mejor Xavi Caballero”.

Para García Herbera su pupilo está en un gran momento de forma, de hecho, asegura que se trata de “el mejor de los dos últimos años, puesto que está en progresión y ascensión continua”, así que, sólo espera que todo eso se plasme en un buen resultado que puede ser la mínima porque, según Phondy, “con ese objetivo se está trabajando y con eses objetivo se viaja a Milán”.

Xavi Caballero ha estado sometido, en los últimos meses, a entrenamientos muy intensos que han rondado los 200 kilómetros semanales que, esta ultima semana, han bajado hasta 130-140 kilómetros, cuestión que tras haber realizado tales kilometradas hace, según su entrenador que “le sobre tiempo e incluso se aburre tras estar acostumbrado a tanta actividad” pero para García Herbera, en estos últimos días, lo importante para Caballero es “descansar y esperar de cara al examen final que será Milán”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00