Un millar de estudiantes de 2º de bachillerato de la provincia podrán conocer los centros del Campus de Huesca

Los centros del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, abren sus espacios a los futuros estudiantes universitarios con el fin de que conozcan la universidad y de que les sirvan de orientación para la elección de sus futuros estudios.

Los días 17 y 18 de diciembre, 1000 estudiantes de 2º de Bachillerato de la provincia, podrán conocer los centros del Campus de Huesca y el resto de la oferta educativa de la ciudad a través de las visitas que estos preparan en el marco de las VII Jornadas de Orientación Académica y Profesional que organiza la Delegación de Educación del Gobierno de Aragón, con la colaboración del profesorado y los centros de la Universidad de Zaragoza en Huesca.

Recientemente, 50 estudiantes del IES Pirámide de la ciudad de Huesca visitaron algunas instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte. Los estudiantes recorrieron algunas de las nuevas infraestructuras que la Universidad está utilizando desde el curso pasado, como el Pabellón Polideportivo Río Isuela. Profesorado, estudiantes de último curso y becarios de investigación explicaron a los estudiantes algunos pormenores de los estudios de Ciencias de la Actividad Física al tiempo que se recorrieron las dependencias donde se realizan buena parte de las clases prácticas.

Los estudiantes pudieron conocer algunos de los nuevos recursos del Campus como la Sala de Expresión, para actividades teatrales y de expresión corporal, y el Laboratorio de Observación que permitirá recibir imágenes y sonido desde los espacios de prácticas para poder ser registrada y posteriormente analizada con fines académicos o de investigación. En algún momento los estudiantes tuvieron la oportunidad de incorporarse al desarrollo de alguna actividad práctica, como fue el caso de un test de esfuerzo que se estaba desarrollando en el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio.

Comentarios