Actualidad

Últimos días para presentar los trabajos al Concurso "Con- viviendo" de la Comarca del Cinca Medio

El 30 de noviembre finaliza el plazo para presentar los trabajos al Concurso “Con- viviendo”, que convoca la Comarca del Cinca Medio. Los trabajos pueden presentarse en cualquiera de las secretarías de los diferentes centros educativos de ESO y Bachillerato de la Comarca del Cinca Medio.

En las bases del concurso se establece que pueden presentarse escritos basados en el tema de la convivencia en cualquier lugar del mundo. La extensión máxima es de diez hojas a una cara. Se establecen tres categorías; dos premios para alumnos de primer ciclo de ESO, otros dos para alumnos de segundo ciclo de ESO y dos premios para alumnos de bachillerato. La entrega de los premios del concurso será el viernes 21 de diciembre, en el marco de la fiesta “Ritmos del Mundo”, en el Espacio Joven Comarcal de Monzón.

Con- viviendo es un proyecto de la Comarca del Cinca Medio, en el que trabaja un equipo de dos monitores de tiempo libre y los técnicos que trabajan en el área de extranjería de la Comarca del Cinca Medio. Lo financia el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón y la Comarca del Cinca Medio y su principal objetivo pasa por trabajar la sensibilización en torno a la inmigración.

Con este programa se pretende sensibilizar contra el racismo y la xenofobia, demostrar que la socialización de los hijos depende básicamente de las relaciones parentales y de la cultura que nos envuelve, contribuir a la integración social y cultural del colectivo inmigrante en la comunidad, reflexionar sobre los prejuicios y estereotipos que dificultan el acercamiento y la comprensión de las demás culturas, adoptar el compromiso de combatir con firmeza y por vías no violentas la intolerancia, el racismo, la xenofobia y cualquier discriminación que atente contra la desigualdad de las personas y fomentar la tolerancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00