Actualidad

Ciclo de conferencias sobre "Vida extraterrestre" del Grupo Astronómico de Monzón

Ciclo de conferencias sobre " Vida Extraterrestre" del Grupo Astronómico de Monzón.

El Grupo Astronómico de Monzón encabeza un Ciclo de Conferencias acerca de la “Vida Extraterrestre”. Se celebrarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón a las 20.30. “Buscando otras tierras”, “¿Hay alguien ahí fuera?. Proyecto SETI” “Viajes extraterrestres. ¿Es posible?” “¿Alien existe?. Otras formas de vida”, son las charlas para este curso.

Según Abel Laporta, responsable del Grupo Astronómico de Monzón, estas conferencias fueron pensadas por la inquietud general que hay en nuestra sociedad hoy por hoy. Laporta intentará explicar todas las teorías que demuestran que hay vida extraterrestre en la conferencia “Buscando otras tierras”, en concreto hará mas hincapié en una teoría que es la que demuestra que tiene que haber vida en otros planetas. Hay 265 planetas fuera de nuestra sistema solar. Laporta nos explica que poco a poco la ciencia nos va demostrando lo que es real, lo que no es un mito. Para el miércoles 28 está programada “¿Hay alguien ahí fuera?. Proyecto SETI”, el jueves 29 se abordará “Viajes extraterrestres. ¿Es posible?”, y el viernes 30 “¿Alien existe?. Otras formas de vida”. Las charlas están abiertas al público en general y serán impartidas por miembros del Grupo Astronómico de Monzón.

Desde el punto de vista científico hay hipotéticas formas de vida que pueden haberse originado, existido o todavía existir en otros lugares del universo, fuera del planeta Tierra. Actualmente no existe evidencia alguna que haya probado o haya desmentido su existencia. Cualquier enfoque científico del tema siempre crea debate. Cabe recordar que hay una gran cantidad de teorías formales e informales, que relatan con facilidad todos los criterios de cualquier hipótesis científica.

La idea de la existencia de seres inteligentes originarios de otros mundos fuera de la Tierra nos puede parecer absurda. Sin embargo existen nociones en la religión y en la mitología de Egipto, Babilonia y Sumeria que nos pueden hacer que creamos un poco más. Uno de los primeros pensadores de la cultura occidental en argumentar sobre la existencia de otros mundos equivalentes al nuestro fue el griego Tales de Mileto en el 70 y 60 siglo a.d.C. Fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo, por lo cual se le considera el primer filósofo de la historia. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo). Según Laporta, hoy en día, las ideas de muchos pensadores antiguos son la base de la ciencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00