Jornadas del IAM en Monzón. "Factores culturales y violencia de género en mujeres de origen extranjero"

El Instituto Aragonés de la Mujer ha organizado las Jornadas de Formación “Factores culturales y violencia de género en mujeres de origen extranjero”, que se celebrarán los días 26 y 27 de noviembre en el Centro de Profesores y Recursos de Monzón, en la plaza de Santa María. Las inscripciones se formalizan en el Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio.

Los objetivos de las Jornadas son proporcionar información sobre las claves culturales que pueden influir en el trabajo de los profesionales y dar a conocer la percepción sobre la violencia de género de los principales colectivos de inmigrantes. Las charlas las darán técnicos del Servicio de Apoyo a la Mediación Intercultural (SAMI).

Las jornadas comenzarán el lunes 26 a las nueve de la mañana, con la presentación de la investigación previa al desarrollo de las ponencias y consideraciones preliminares. A continuación, Reina Castellanos disertará sobre “Factores culturales y violencia de género en mujeres latinoamericanas”. A las once y cuarto, se abordarán en una charla “Factores culturales y violencia de género en mujeres magrebíes”, por Chej Ahmed, y Helena Amigo hablará desde la una de los “Factores culturales y violencia de género en mujeres chinas”.

El martes 27, a las nueve de la mañana se abordará el tema “Factores culturales y violencia de género en mujeres subsaharianas”, por Jacques Gnapi. Vera Dudca, disertará a las once menos cuarto de los “Factores culturales y violencia de género en mujeres europeas”, y Ana Cristina López tratará las “Prácticas culturales y violencia de género. La violencia de género en contextos migratorios. Recomendaciones generales”, por Ana Cristina López, será la siguiente ponencia. Posteriormente, se desarrollará un debate.

Comentarios