El PP de Sabiñánigo presenta su iniciativa que rompe el bloqueo a los campos de golf

La citada formación ha entregado en el registro del Ayuntamiento de Sabiñánigo, las correspondientes resoluciones de los sectores de Baranguá y Castillo de Lerés para que sean incluidas en el orden del día del pleno previsto para el jueves de la próxima semana. Por su parte los promotores de los citados campos han presentado los correspondientes recursos, que si sale adelante este enmienda no tendrán que dictaminarse.

El portavoz de los populares, Juan Antonio Bruned, ha precisado que “ es el trabajo de tres semanas de su grupo, después de una conversación con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, tal y como manifestó en su día a esta redacción, aprovechando una visita que realizó a Sabiñánigo le habló de la disponibilidad de la DGA al estudio de estas iniciativas. Igualmente lo ha comentado con el equipo de gobierno socialista, así como con los principales protagonistas, los promotores de los dos proyectos de campos de Golf citados, por lo que ahora el tema está en disposición de presentarlo mediante esta iniciativa e impulsarlos con las mayores garantías”.

Sobre el contenido del convenio urbanístico firmado en su día, considera el Partido Popular que “ esta desfasado tal y como reconocen los promotores, por lo que deberá realizarse una revisión del mismo después de las modificaciones que lleve a cabo la administración autonómica”.

Ha destacado Bruned que “en el pleno donde se debatieron los campos de golf el Partido Popular se comprometió a presentar una iniciativa para sacarlos adelante y eso a pesar de los ataques por diferentes escritos del grupo socialista, prefiriendo no salir al paso, centrándonos en las citadas gestiones y otras para crear una propuesta con una base sólida que aúne voluntades”.

En las resoluciones de ambos campos de golf para presentarlas ante la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Huesca, para su aprobación definitiva, se indica que es necesario el “adecuar el Convenio Urbanístico, rubricado entre el Ayuntamiento de Sabiñánigo y los promotores de estos proyectos, al contenido de la futura aprobación definitiva por parte de la D.G.A. y a las circunstancias de ese momento, mediante la firma de una addenda al convenio , siendo esta condición indispensable para tramitar y aprobar en su caso el Plan Parcial que desarrolle urbanísticamente este sector”.

Por su parte el Partido Aragonés en Sabiñánigo ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa el lunes para la presentación pública de la propuesta documentada y formulada por este grupo municipal en el Ayuntamiento, al Alcalde y a los promotores del desarrollo urbanístico y campos de golf de Baranguá y Castillo de Lerés, para incorporar imprescindibles aspectos legales y de planeamiento a esos proyectos y convenios, con el fin de “posibilitar así, según indicaron en el pleno donde se debatieron estos asuntos, su tramitación en las debidas condiciones y su aprobación inmediata, como es voluntad de este grupo” han precisado desde el PAR.

Comentarios