Peñas CAI Huesca reaccionó a tiempo y venció con claridad a Orense

Segunda victoria consecutiva en casa por 82-67 ante los orensanos donde los verdiblancos demostraron una capacidad de reacción tras el descanso que fue clave para vencer y conseguir un triunfo muy tranquilizador para la clasificación donde el Peñas suma cuatro victorias y seis derrotas tras las diez jornadas disputadas y han confirmado en las últimas semanas una mejoría que invita al optimismo.

Y eso que ante Orense el Peñas lo pasó mal en el primer tiempo. Con el 17-16 del primer cuarto las fuerzas se mantuvieron igualadas, pero a los locales les costó atacar la defensa de los gallegos que estuvieron más finos también en ataque y con menos imprecisiones. Los peores momentos para los de Balaguer fueron en el segundo cuarto. El equipo se vino abajo y se le fundieron los plomos lo que aprovecharon los visitantes para ponerse con un inquietante 28-41 que hacía presagiar lo peor cuando todavía quedaba mucho partido.

Fue entonces cuando se empató a reaccionar y aunque al descanso el electrónico señalaba un 38-47 para el COB, faltaba lo mejor que fue la capacidad de reacción de un Peñas que se fue decidido a por todas y salió enrabietado a la pista para ponerse por delante con el 53-51 y finalizar este tercer cuarto con el 59-56.

En el último los oscenses terminaron de rematar la faena ante un desquiciado Orense que no pudo en ningún momento con un Peñas CAI Huesca Cosarsa que demostró capacidad de reacción y serenidad para solventar por 82-67 un encuentro que se había complicado demasiado en el primer tiempo. La entrada en pista de Larry Betrán fue una de las claves, así como Matalí y Ortega que fueron los máximos anotadores junto con Axton. En el lado negativo Waytte que tuvo que jugar lesionado en un dedo y no pudo hacer un buen encuentro.

Al final alegría en el Palacio de los Deportes y en el equipo porque había cierto temor a fallar en casa donde el pabellón debe ser un fortín para que el Peñas pueda conseguir una buena clasificación en esta LEB-Plata que sigue loca con resultados para todos los gustos. El próximo sábado habrá una salida que puede resultar propicia a la pista del Prat, colista de la tabla clasificatoria.

Comentarios