Las negociaciones de Ercros se retoman el día 4 de diciembre

Ercros

Según el presidente del Comité de Empresa de Ercros en Monzón, José Antonio Turmo, aunque las diferencias con la empresa son todavía grandes, si que se ha apreciado en las dos sesiones últimas una voluntad de avanzar en la resolución de los centros y trabajadores afectados por la aplicación del Plan de Mejora de la Eficiencia. Con respecto, a las bajas incentivadas, traslados y prejubilaciones que se recogen en el documento, las distancia todavía es mucha entre la propuesta del Grupo y las pretensiones de los sindicatos. No obstante, se volverán a reunir el día 4 de diciembre de nuevo para seguir avanzando.

Donde ha habido un cambio a mejor es en el tema de la planta de Compuestos, ya que la empresa, tras proponer una filial, acepta seguir estando al frente de la misma cuestión valorada muy favorablemente por los trabajadores, ya que de esta manera se garantizarían las mismas opciones que tienen en estos momentos de traslados o bajas en caso de no resultar viable en un tiempo determinado.

Los sindicatos en este caso siguen considerando que la planta de Compuestos necesita una inversión para ser competitiva con el resto de empresas del sector. A la línea de Compuestos se uniría la de laboratorio de I+D+I que se mantendría en Monzón, es decir, se quedarían 34 de los 125 trabajadores que tiene en estos momentos Ercros en Monzón.

La empresa ya rechazaba recientemente una propuesta de los sindicatos de invertir en la planta de Monzón.

Cabe recordar que grupo Ercros ha dado a conocer sus resultados acumulados al tercer trimestre de 2007, que arrojan un saldo negativo de – 33,94 millones de euros motivados por las provisiones de 48,40 millones de euros realizadas el trimestre pasado a cuenta del coste del Plan de Mejora de la Eficiencia, sin esta carga el beneficio acumulado sería de 14,50 millones de euros.

El Grupo detalla que ha mejorado con respecto año pasado su cuenta de resultados en un 25, 9% con respecto al 2006. El aumento lo justifica Ercros, entre otras cuestiones, en la mejora de la eficiencia, así como las favorables condiciones del mercado que les han permitido trasladar el aumento de costes a los precios finales. El Grupo ha vendido 644,98 millones de euros, creciendo en todos los segmentos como la División química intermedia en un 128, 5%, la química básica en un 3,5%, plásticos en un 7,6% o emulsiones en un 17, 4% por citar algunas.

Comentarios