Actualidad

La compra de Mildred daría trabajo a 200 empleados

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, apuntaba este sábado que la oferta presentada por el empresario de Monzón, Antonio Heras, para la adquisición de las instalaciones de Mildred daría trabajo a unas 200 personas, el 50 por ciento de los empleados que había en esta firma. Heras afirma que pretende "reiniciar la actividad industrial en Mildred a la mayor brevedad posible, además recuperando la mayor parte de los empleos que ofrecía la repostería oscense hasta el momento de su crisis". La noticia de la presentación de una oferta por Mildred es acogida en Huesca con alegría y satisfacción; no obstante, también se habla de cautela, a la espera de que se pueda llevar a efecto la compraventa y a la expectativa de ver en qué términos queda resuelta la operación (en qué situación queda la fábrica de Magdalenas Heras de Monzón).

COMUNICADO DE ANTONIO HERAS

Audio sin título

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El empresario montisonense, Antonio Heras (Magdalenas Heras), ha remitido un comunicado a Radio Huesca Digital en el que reconoce haber presentado una oferta en el Juzgado en el que se tramita el procedimiento concursal de Mildred-Pauni, oferta para adquirir las instalaciones ubicadas en Huesca.

Heras afirma que tiene el objetivo de reiniciar la actividad a la mayor brevedad, además quiere recuperar la mayor parte de los empleos que ofrecía la repostera oscense hasta el momento de su crisis.

La oferta en el Juzgado va acompañada de una consignación de un millón de euros. El empresario está convencido de que será capaz de recuperar y potenciar su posición en el mercado nacional e internacional.

Antonio Heras confía en el apoyo absoluto del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca.

REACCIONES INSTITUCIONALES

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, muestran su satisfacción por el paso dado por Antonio Heras. No obstante, se muestran prudentes, dado que han de llegar decisiones judiciales en todo este proceso.

Iglesias valora que ahora estemos hablando de una realidad, no de hipótesis. Añade que el Gobierno de Aragón trabajará para dar una salida a los que fueron empleados de Mildred.

Elboj, por su parte, apunta que la compra de Mildred por parte de Heras supondrá dar trabajo a unos 200 empleados. Reconoce que se muestra esperanzado, contento,... pero también cauto. Ahora la propuesta tiene que concretarse y desarrollarse.

El responsable de Fomento del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, dice que esta institución va a seguir brindando toda su colaboración para que se consiga la mejor solución: la vuelta al trabajo de los empleados de Mildred.

No obstante, Lafuente introduce dos matices: por un lado, la operación de compraventa está sometida a una decisión judicial y, por otro, no se ha concretado nada definitivo.

REACCIÓN DE LOS SINDICATOS

Ángel Laguarta, secretario provincial de UGT, ve con buenos ojos, aunque con reservas, esta operación de compraventa.

Con buenos ojos porque se da salida a una situación de crisis que ha costado muchos puestos de trabajo; además, la adquisición de las instalaciones se efectuaría por capital altoaragonés.

Con reservas porque se podría producir una deslocalización de la planta de Monzón a favor de la de Huesca. Laguarta se pregunta en qué situación jurídica y real quedará Magdalenas Heras en la capital del Cinca Medio.

Arancha García Carpintero, secretaria general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras en Huesca, habla de satisfacción, porque se ha visto que este sindicato tenía razón en la viabilidad de Mildred y en que tenía que haber algún empresario interesado en su adquisición. Añade que Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca "tienen la pelota en su tejado".García Carpintero dice que ahora tiene más sentido que nunca la movilización del martes ante el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza. Apunta que el Ejecutivo autónomo no se puede quedar de brazos cruzados, insiste en que el Gobierno de Aragón ha de tener una actitud activa (como ha ocurrido en el caso de las instalaciones de Meflur, en Monzón).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00