Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economía y negocios

Miles de personas se interesan en INTUR por los recursos turísticos de la Jacetania

El stand turístico, presentado por la comarca de la Jacetania y el ayuntamiento de Jaca, ha sido visitado por miles de personas, a lo largo de los tres primeros días de la feria de turismo interior, INTUR, 2007, que se ha desarrollado en Valladolid, interesándose por las novedades que se presentaban, entre las que cabe destacar el museo de miniaturas militares de la Ciudadela de Jaca y la rehabilitación del complejo turístico de San Juan de la Peña.

A pesar del carácter profesional de la mayor parte de los asistentes, tanto el jueves como el viernes se mostraron como dos jornadas en donde el paso de visitantes fue constante por el stand de Jaca y la Comarca, superando el número de atenciones realizadas en comparación a ediciones pasadas.

La mayor demanda de información se centra sobre la ya próxima temporada de invierno, preguntando por la fecha de apertura de los centros invernales, así como de las novedades que presentan estos para esta campaña.

San Juan de la Peña y el Románico en su conjunto, así como los deportes de aventura y el Camino de Santiago han sido los temas más demandados. Es de destacar, en cuanto a ediciones anteriores, la mayor demanda de información sobre parques culturales y naturales, así como rutas de senderismo y deportes de aventuras y aspectos relacionador con el turismo rural.

“Temas todos ellos, en los que tanto Jaca como toda la Comarca tienen un rico y variado catálogo que presentar al público en general”, según destacaba Paco Coduras, responsable del área de turismo en la comarca de la Jacetania. “Nuestro turista por excelencia proviene del interior de España, tanto en invierno como en verano; de ahí que nuestra presencia en INTUR tenga un elevado valor”, añadió Coduras.

“Nuestra representación en Valladolid, comenta Yolanda Diest responsable de Turismo en el ayuntamiento de Jaca, se centra, por un lado en ratificar el esfuerzo realizado en ediciones precedentes, en el mantenimiento de nuestro posicionamiento turístico, pero también en el posible establecimiento de nuevas bases de actuación para ediciones próximas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00