Salonovios y Antiqua "clausuran" su edición más exitosa

Mª Paz Gil, directora de ambos certámenes, ha hecho un balance positivo de esta edición que ha calificado de “éxito tanto para los visitantes como para los expositores”. Los cincuenta y dos expositores que han estado en la feria han destacado “la calidad del certamen” y, en cuanto, al público, no sólo se han superado las cifras de ediciones anteriores con 4.000 visitantes, 500 más que en 2006, sino que además se ha tratado de visitantes “predispuestos a comprar”, algo que Gil considera positivo tanto para la organización como para los expositores.

La organización se ha mostrado satisfecha tanto por los resultados como por el número de visitantes y la cantidad de negocio que se ha hecho en el certamen. La directora de Salonovios y Antiqua ha manifestado su alegría porque "todo el mundo se ha ido contento y la mayoría de expositores se han despedido hasta el año que viene lo cual es sigino de la buena labor que se ha realizado".

Jesús Lobera, presidente de la Institución Ferial Barbastrense, también ha manifestado su satisfacción aunque de manera comedida. Lobera ha puesto el "pero" enla presencia del comercio local en ambos certámenes. El presidente de la IFB ha indicado que no se ha sabido contactar, en cuanto a expositores, con el comercio barbastrense y que "es una obligación porque será beneficioso para la feria".

Salonovios ha puesto a disposición de más de doscientas parejas todos los servicios necesarios para la preparación del enlace desde restaurantes y agencias de viajes hasta mobiliario para el hogar, fotógrafos o regalos sin olvidar los trajes. Precisamente, los tradicionales desfiles han sido lo más destacado del salón, puesto que, los asistentes han podido tomar nota de las últimas tendencias en moda para novias y novios. De hecho, en ambos desfiles, se tenía que dejar a gente fuera de la carpa por motivos de seguridad. Gil ha destacado que Salonovios ha tenido mucho éxito no sólo entre las parejas sino entre gente que tiene eventos a la vista como comuniones o cenas de empresa.

En cuanto a Antiqua, galeristas, coleccionistas y anticuarios han contado con la visita de un público muy particular que ha podido disfrutar de llamativas piezas como un grabado de Picasso de la serie erótica, joyas bibliográficas, pinturas de los siglos XVII y XIX, mobiliario antiguo o artículos de plata, entre otros objetos. El registro de ventas en el Salón de Almonedas y Antigüedades ha rondado el centenar de piezas vendidas aunque se estima que la cantidad ha podido ser mucho mayor.

Las actividades paralelas de Salonovios y Antiqua también han sido muchas y variadas, entre ellas, una conferencia sobre pintura, concentración de vehículos antiguos, y exposiciones de muñecas y fósiles.

De cara a la edición del próximo año, la directora de los certámenes ha indicado que ya se ha empezado a trabajar porque “en las ferias hay que estar, continuamente evolucionando”. Gil ha señalado que, en la edición 2008 de Salonovios y Antiqua, “el giro será importante y positivo atendiendo las peticiones de expositores y visitantes”.

La quinta edición de Salonovios y la sexta de Antiqua han celebrado su año más exitosa hasta el momento aunque Mª Gil ha indicado que “el año que viene queremos superarnos”.

Comentarios