Sociedad

15 años creciendo con el Comercio de Huesca

La tradicional Cena del Comercio, organizada por la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca, sirvió este año para conmemorar sus 15 años de existencia y recordar todos los logros y mejoras para la ciudad, conseguidos en este tiempo por este sector.

En el transcurso de la cena se recordó cómo, en el mes de noviembre de 1992, se firmó el acta de creación de una asociación que ha servido para dinamizar la ciudad, y para hacer de Huesca una ciudad comercial y abierta. Quince años después, la asociación se ha convertido en un referente para la sociedad oscense.

Audio sin título

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cena, que contó con la animación del monologuista Iñaki Urrutia, sirvió también para homenajear al anterior presidente, José Manuel Ballarín, y a la secretaria general, Vicen Mateo, por su incansable trabajo. También se reconoció a los tres comerciantes que, este año, se han jubilado: Esther Nogarol de peluquería Esther, Charo del Amo, de Mercería Lera, y Mª Luisa Aso, de Viván Tapicerías. Igualmente, se entregaron los premios del Concurso de Escaparates de San Lorenzo. A partir de esta cena, comienza una época especial para el comercio, puesto que se entra en la época navideña, a la que seguirán las rebajas de enero.

El delegado territorial de la DGA en Huesca, Álvaro Calvo, recordó en su alocución la importancia del comercio para la economía, ya que hay 23.000 empresas de comercio en Aragón, con una tasa de crecimiento del 3,2%. El porcentaje de empleo en el comercio es del 14%, dando trabajo en la comunidad autónoma a 90.000 personas.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, también mostró su apoyo a la asociación, recordando que el ayuntamiento trabaja para conseguir un Plan Urban, que repercuta en el desarrollo de la ciudad y del comercio. Habló de la muralla que se está recuperando y de la necesidad de construir aparcamientos subterráneos, como el del solar de Tabacalera o el del paseo Ramón y Cajal, e incluso otros más, que permitan a los ciudadanos moverse con más agilidad por el centro de la ciudad, y que faciliten el mundo del comercio en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00