Deportes

Eliseo cumple su objetivo en Soria y los maratonianos en San Sebastián

Los atletas de Monzón tenían citas destacadas este fin de semana y han pasado con “nota” tanto Eliseo Martín que se estrenaba en el Cross de Soria con el objetivo de establecer una primera toma de contacto con la competición como los tres que disputaban el Maratón Popular de Donosita donde lograban mejorar sus marcas en la distancia.

En el XIV Cross de Soria, Eliseo Martín, daba el pistoletazo de salida a la temporada. Con apenas tres semanas de entrenamiento, el de Monzón, finalizaba la prueba en el puesto veinticuatro con un crono de 31.37 pero, sobre todo, le servía para comprobar que sus gemelos respondían al ritmo de competición tras la lesión que había arrastrado durante casi un mes.

El Cross, que se disputaba en el circuito de Valonsadero, se lo adjudicaba el keniata Ebuya (28.58), mientras que el mejor español era Alberto García que entraba en quinto lugar con un crono de 29.49.

Recordar que el de Soria, era la última cita con el campo a través para realizar la selección de hombres y mujeres que defenderán los colores nacionales en el Europeo de Cross que se celebrará en Toro 8Zamora) el próximo 9 de Diciembre.

La próxima actuación de Eliseo Martín tendrá lugar el 9 de Diciembre en el XVI Cross Hiru Herri “Trofeo Comunidad Foral de Navarra” que se disputará en Burlada.

Por otro lado, tres atletas montisonenses, Sergio Supervía, Javier Yerno y Pablo Almunia, participaban el XXX Maratón de Donostia con el objetivo de mejorar sus registros en la distancia y los tres alcanzaban su meta. Javier Yerno finalizaba en séptimo lugar con un crono de 2h27’47”, tras él cruzaba la meta su compañero de equipo Sergio Supervía con un tiempo de 2h28’36” y Pablo Almunia finalizaba en el puesto treinta y cinco parando el crono en 2h38’06”. Otros montisonenses como José Maria Pardo y José Pallarés finalizaban el maratón con 2h42’13” y 2h42’14”, respectivamente. Por su parte, Ricardo de la Fuente firmó un tiempo de 3:09 en su primera aparación en un maratón.

El ganador era el marroquí Mouaziz que, pese a haberse preparado para batir el record de la prueba (2h09’34”), en meta realizaba un crono de 2h12’45”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00