Deportes

Victoria del C.A.H. en el derbi de 1ª Nacional de baloncesto

El Club Atletismo Huesca dio la sorpresa y se llevó el derbi provincial ante el C.B. Barbastro por un 91-82 en un partido vibrante en el que los visitantes notaron las bajas. La nota negativa de la jornada fue la derrota del Boscos en su campo ante el Tudela, un rival directo para librarse de los puestos de descenso.

Los de Nacho Gella realizaron un gran partido, marcado sobre todo por el acierto exterior con 16 triples anotados. Los oscenses apostaron de nuevo por jugar rápido, al contrataque, y les salió bien en un encuentro que comenzaron con ventajas que los barbastrenses conseguían igualar e incluso ponerse por delante en el luminoso. Al descanso se llegó con un resultado de 44-39 para los locales que rompieron el choque en el tercer cuarto merced al acierto exterior y las transiciones rápidas, llegando a adquirir ventajas de 16 puntos. Los de José Luis Cambra lo intentaron hasta el final, no pudieron remontar y siguen sin vencer un derbi ante el Club Atletismo Huesca.

Por su parte, el Boscos cayó ante Tudela 73-82, en un encuentro que su entrenador, Toño Luna, definía como “pésimo”. Los colegiales fueron incapaces de hacer el baloncesto que les favorecía y se perdieron en la apatía y las protestas. Los navarros dominaron el juego durante todo el partido, incrementando sus rentas a los 20 puntos en varias fases del juego que los oscenses reducían para luego dejarse llevar de nuevo. Boscos jugó lento, abusando de botes poco productivos que les hacían muy previsibles y adormecían el ritmo. En defensa tanto el juego interior como el exterior no fue digno del de un equipo de nacional.

La próxima jornada depara un nuevo derbi, en este caso entre el C.B. Barbastro y el Boscos en la pista de los primeros, mientras que el Club Atletismo Huesca viajará a la pista de otro de los favoritos de la competición, el C.N. Helios.

En 1ª Nacional femenina, el CBF Huesca conseguía la segunda victoria de la temporada contra el Stadium Casablanca en un final muy apretado (68-65). En 1ª aragonesa el MLN Charumba de Jaca vencía a Corazonistas 92-77. Una categoría por debajo, en 2ª Aragonesa el Boscos apabulló a Utebo (99-35), mientras que la Peña La Murga de Sabiñánigo ganó 86-68 a Basket Zaragoza Sur. En 1ª Aragonesa femenina el C.B. Barbastro consiguió una gran victoria en la capital aragonesa ante El Olivar por 51-59.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00