Deportes

La alta participación protagoniza el campo a través en Benabarre y Ballobar

Casi quinientos atletas han participado este fin de semana en las dos citas con el campo a través que ha habido en el Altoaragón: el Cross de Benabarre y el del Bajo Cinca. Ambas citas han batido el record de participación de anteriores ediciones. Edith Galo y Lina Mur, ambos de Hinaco, se adjudicaban la cita de Benabarre, mientras que en Ballobar a lo más alto del podium subían José Antonio Muro (Running Zaragoza) y Laura Díaz (Intec Zoiti).

La vigésima edición del Cross de Benabarre contó con la participación de más de 200 atletas de diferentes categorías escolares y federadas.

El podio absoluto lo ocuparon José Antonio Muro (Running Zaragoza), Iván Ramírez (Cajón Condor Calatayud) y Raúl Betorz (Hinaco).

Por lo que se refiere a los ganadores en el resto de carreras en benjamín Dani Mateo y Ana Riazuelo, ambos del C.A Graus, en alevín Oscar Villacampa (CRA Alto Ara) y Marina Fernández (Hinaco), en infantil Luis Llurda (E.D La Litera) y María Larrosa (Fraga), en cadete Mario Escuer (C.A Barbastro) e Irene Cristóbal (Hinaco) en juvenil Javier Castells (Hinaco) y en veteranos Gregorio Puy (C.A Barbastro) y Maqui Bourgon (Hinaco).

El Cross de Benabarre estuvo organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza.

Más de 200 atletas acudieron también a Ballobar para disputar el Cross del Bajo Cinca en el parque de “La Sierra”.

El triunfo absoluto fue para Edith Galo (Hinaco) al que acompañaron en el podio Jesús Pirla (Ballobar) y Michel Zapater (Velilla de Cinca).

Las victorias en el resto de las pruebas fueron para Noe Laín (Sariñena) en babys mixta, Amonaime Jassip (Sariñena) y Ana Begué (Miguel Servet Fraga) en prebenjamín, Andrei Chindris y María Chindris, ambos de Sariñena) en benjamín, Omar Laín (Sariñena) e Irene Asencio en alevín, Borja Martes (IES Bajo Cinca) e Inés Zugasti (EMA Fraga) en infantil, José Franco (Tamarite de Litera) y Sofía Kraarad (Santa Ana de Fraga) en cadete y Antonio Laín y Anabel Lacosta de Sariñena en veteranos.

La próxima cita con el campo a través será este domingo día 2 con el XLV Cross de Santa Bárbara en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00