Deportes

Nicolás Escartín gana la primera prueba del ranking de Aragón de Bádminton

Se disputó la primera prueba del ranking aragonés en Binéfar con el “XIV Open Villa de Binéfar” en el pabellón El Segalar. Cerca de un centenar de jugadores y jugadoras de toda la geografía nacional disputaron este histórico torneo que es uno de los más antiguos de España. Los clubes participantes fueron Binéfar, Alfa Romeo Huesca, VVOsca, Barbastro, Salduba, Alfajarín, Teruel, Mahón, Estella, Soria y Playa de Aro.

Los ganadores en las diferentes modalidades fueron:

Individual Masculino: Nicolás Escartín (Alfa Romeo Huesca) hizo buenos los pronósticos alzándose con el triunfo al vencer en la final a Albert Navarro de Mahón por 21-11/21-8, a cuartos de final llegaron también los aragoneses Javier Marta (Teruel), Luis Morillo de Binéfar y Alex Coronas del AR Huesca.

Individual Femenino: Las navarras Leire Querejeta y Laura Montoya protagonizaron la final que se decantó finalmente para Leire por 21-12/21-15, la binefarense Belén Foj consiguió la mejor posición entre las aragonesa al llegar a semifinales donde perdió ante Laura Montoya por 21-9/21-5.

Dobles Masculino: La pareja Luis Morillo-Carlos Arroyos de Binéfar consiguieron un merecido triunfo al vencer en la final a Luis Morcillo (del club zaragozano Salduba)-Fco. Baquedano de Estella por un apretado tanteo de 21-18/21-18, la pareja oscense Alex Coronas-José Manuel Plaza de Alfa Romeo Huesca consiguieron llegar a semifinales.

Dobles Femenino: Edurne Echarri-Leire Querejeta y Maite Marco-Laura Montoya ambas parejas de Estella jugaron la final que se decantó finalmente para Edurne y Leire por 21-11/21-12, Belén Foj (Binéfar)-Esther Vistué (Salduba) cayeron en semifinales ante las campeonas por 21-6/21-6.

Dobles Mixtos: Los navarros Edurne Echarri-Iván Iliberri y los baleares Gloria Pons-Pepe Costa (Mahón) jugaron la final, en ella los navarros vencieron por 21-9/21-15. Las otras parejas semifinalistas fueron Patricia Pascual-Rafa Ciria (AR Huesca) y Esther Vistué-Rafa Molina del zaragozano Salduba.

La Federación Aragonesa de Bádminton organiza el Circuito Aragonés de Bádminton con cuatro las pruebas a celebrar: Binefar (noviembre 2007), Teruel (febrero 2008), Zaragoza (marzo 2008) y Barbastro (abril 2008). Todas las pruebas son valederas y puntuables para ranking nacional, repartiéndose en cada una de ellas 600 € en ayudas para los jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00