Deportes

Comienza el Torneo Provincial de Fútbol Siete Femenino

Esta semana arranca en Huesca y Barbastro un Torneo Provincial Femenino de Fútbol Siete en el que participan cuatro equipos, de ellos, tres barbastrenses (uno de la U.D Barbastro y dos de Peña Ferranca) y uno de Peñas Oscenses de Huesca. La competición se desarrollará con todo el rigor federativo en cuanto a jugadoras y árbitros y los partidos se disputarán entre semana, los lunes en Huesca y los martes en Barbastro.

Enrique Barbanoj, coordinador del fútbol femenino en la Ciudad del Vero, ha indicado que va a ser una liga corta en la que se realizarán dos vueltas aunque cuentan con el beneplácito de la Federación Aragonesa de Fútbol para disputar hasta cuatro vueltas con el fin de “conseguir que las chicas vayan cogiendo rodaje y la competición tuviera ritmo”.

El Torneo reunirá aproximadamente sesenta chicas en categorías infantil y cadete.

Raúl Gómez “Gomi” del Peñas Oscenses ha manifestado que en el club están ilusionados porque” el objetivo era hacer una cantera para el equipo femenino que está en territorial y este torneo nos dará la oportunidad de jugar con chicas de casa”.

Gomi ha destacado que lo más importante de esta actividad es el objetivo con el que nace que no es otro que conseguir que se familiaricen con el deporte “y si les gusta el fútbol “darles la oportunidad de practicarlo”.

Por su parte, desde la U.D Barbastro, Ramón Garcés, coordinador general del Fútbol Base, ha señalado que, por primera vez, el Barbastro tendrá equipo femenino y ha recordado que “era algo que se tenía en mente hace tiempo”. Garcés espera que éste sea el primer paso para que las barbastrenses se vayan “integrando, poco a poco en el mundo del fútbol”. Lo que se espera es que la competición, que este año ha comenzado escasa de equipos, se vaya consolidando y el próximo año cuente con más equipos que hagan más animado el Torneo.

Recordar que los tres equipos barbastrenses tienen como base el I.E.S Hermanos Argensola donde, hace cuatro años, se comenzó a practicar fútbol sala. Al final, se ha conseguido tener una gran cantera de chicas jóvenes que se toman este deporte como una afición aunque el objetivo es conseguir, en el más breve espacio de tiempo, los mejores resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00