Séptima plaza para Dani Cremades y Olimpo en el Campeonato de España de Mushing en canicross

El pasado domingo se disputó en el circuito de Fuentecerrada de Teruel el Campeonato de España de Mushing Tierra en todas sus modalidades, incluida la de Canicross, en la que el atleta debe correr unido a su perro por una línea de tiro elástica de hasta 2 metros. El circuito de Fuentecerrada reunió las condiciones ideales para los atletas y sus mascotas, con 6,3km por caminos entre el bosque y temperaturas que aunque bajas, eran ideales para las condiciones que necesitan los perros en este tipo de esfuerzos. El trazado fue de gran dureza, con fuertes pendientes que hicieron trabajar duro tanto a atletas como a sus perros.

El vencedor fue el valenciano Jorge García Sansano en 22min28seg, seguido de los atletas del LealCan José Manuel García y Joaquim Serra a 6 y 45 segundos respectivamente.

El oscense, Dani Cremades y su perro Olimpo no cuajaron una gran actuación y finalmente terminaron en la 7ª plaza, y aunque sin perder nunca el grupo de cabeza que disputó las plazas de honor, tuvieron que conformarse con entrar entre los 10 mejores del nacional. Ninguno de los dos componentes del equipo funcionó al 100%, ya que Dani Cremades sigue arrastrando los problemas respiratorios que le aparecen cuando el ritmo de carrera es máximo y Olimpo no tuvo buenas sensaciones y aunque sin dejar de correr, no lo hizo a la velocidad y continuidad a la que acostumbra.

Dani Cremades señala que "haciendo un análisis en caliente, la sensación es de cabreo ya que estuvimos siempre muy cerca de la cabeza y por momentos incluso pensé que podíamos ganar. Sin embargo, no hay que olvidar que Olimpo es un Pomerania y no tiene el instinto de tiro que pueden tener otras razas y habrá que comprender que algunos días no tenga las ganas de tirar delante mío como marca el reglamento. Hemos perdido bastante tiempo intentando que el perro fuese delante mío, y aunque en el grupo cabecero tenía que quedarme por detrás para no molestar en la marcha de los demás atletas. Nos tenemos que quedar con la parte positiva de que un séptimo puesto no está nada mal para un Campeonato de España y que seguramente será el perro más pequeño que haya entrado en el Top10. Desde luego, el público sigue admirándose de lo retos que alcanza un perro como Olimpo de 2,5kg."

Comentarios