“El PAR de Sabiñánigo espera de la sensatez del alcalde para incluir sus propuestas en el expediente de los campos de golf”

Ha manifestado su portavoz en el Ayuntamiento Pedro Grasa, al dar a conocer las sugerencias y anotaciones realizadas por los servicios jurídicos del Partido Aragonés a los convenios urbanísticos de los campos de golf de Baranguá y Castillo de Lerés . Puntualizando que “no van en contra de promotores o partidos políticos, sirven para garantizar el desarrollo del municipio y fueron presentadas el pasado día 20 al registro municipal para tener en cuenta en próximos plenos”.

En cuanto a las determinaciones de planeamiento que se reflejan en la documentación entregada se “establece que se deberán determinar las infraestructuras y sistemas generales adscritos a la promoción al sistema de dotaciones de todo el municipio y no sólo de los proyectos”. Poniendo el ejemplo de los “ abastecimientos y depuraciones de aguas, aunque al final será la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio la establecerá las modificaciones que se tengan que aplicar”.

Igualmente se establece “ una previsión de la constitución de una entidad urbanística de conservación para el mantenimiento de todas las obras y servicios de la urbanización o que en su caso la Corporación Municipal podrá denegar la cesión o subrogación propuesta si pasa a terceros y no reúne las suficientes garantías”.

Grasa ha señalado que “ siempre han estado a favor de estas nuevas alternativas, que uno de los promotores conoce este informe y que esta dentro de lo razonable y adaptándose a la nueva ley del suelo, si se aplica en ambos casos”. Con relación a la propuesta del Partido Popular, “ no conoce el texto, pero se esta en trabajar con un mismo fin, por lo que espera que se este informe sea incluido en el expediente de ambos proyectos de campos de golf y debatido en el pleno donde se trate estos temas”.

En un principio para esta semana estaba previsto el volver a tratar el tema de los campos de golf a raíz de los recursos presentados por las empresas promotoras, ya que no salieron adelante en una anterior sesión de octubre.

Comentarios