Dos establecimientos dedicados al ocio, de nuevo denunciados en Huesca

Dentro del protocolo de seguridad y control de las zonas de marcha nocturnas, se han iniciado actas-denuncias a dos establecimientos dedicados al ocio, por venta y suministro de bebidas alcohólicas a menores aplicando la ley 3/2001 y a otro establecimiento por infringir la ley 11/2005 excediéndose en el horario de cierre del establecimiento.

El establecimiento en cuestión, es la discoteca Manhattan, que hasta el momento tiene licencia para abrir solo hasta las 4:30, aunque se le permite media hora más para desalojar a la gente. Sin embargo, ya van varios fines de semana que la Policia Local debe sancionarlo por excederse en el horario de cierre. Estas sanciones son solamente económicas, pueden ir desde 600 a 30.000 euros, ya que la cuantía va subiendo progresivamente. El local denunciad por dar bebidas alcohólicas a menores, es un establecimiento situado en la calle Padre Huesca, que también ha sido denunciado anteriormente por el mismo motivo.

En la madrugada del sábado, Agentes de la Unidad de Protección Ciudadana de la Policía Local de Huesca, procedían a la detención de Mousa E. Ch., de 30 años de edad, el cual conducía su vehículo turismo, con un índice de alcoholemia de 0.74 mlg., de alcohol por litro de aire espirado. Este individuo al percatarse de la existencia de un control rutinario de alcoholemia, en la plaza de Santo Domingo, emprendía la huida por el paseo de Ramón y Cajal, pudiendo ser detenido en la Avda. de los Danzantes de Huesca donde se le practicaron las pruebas que originan las correspondientes diligencias judiciales.

Así mismo, se ha iniciado expediente sancionador a otro conductor por conducir su vehículo con un índice de 0.54 mlg., de alcohol por litro de aire espirado, precintando su vehículo en el deposito municipal.

Comentarios