Deportes

Jaca 2007 presenta un libro de balance final del FOJE en la asamblea de los Comités Olímpicos Europeos

Este jueves se inaugura en Valencia la 36 Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos, que reúne a los 50 comités olímpicos nacionales del viejo continente. Se trata de la asamblea anual en la que deben de comparecer las cuatro ciudades que albergarán los próximos Juegos Olímpicos: Bejing 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y Sochi 2014. Del mismo modo comparecen las ciudades que han albergado el FOJE de verano e invierno para presentar el informe final: Jaca y Belgrado. Jaca aprovechará la gran proyección exterior de la Asamblea para presentar la memoria final del Festival, un voluminoso libro de 450 páginas que resume todo el trabajo desarrollado por la organización desde diciembre de 2003 hasta la clausura del Festival el 23 de febrero de 2007.

Es la última comparecencia de Jaca 2007 y también la única referencia española en la Asamblea de Valencia. Jaca intervendrá por espacio de 10 minutos el sábado 1 de diciembre a las 9:30 de la mañana. La intervención será abierta por Enrique Villarroya, después será el turno de Fernando París (quien hará un resumen técnico, económico y estratégico de Jaca 2007), y finalmente se proyectará el vídeo final del Festival, que ha sido elaborado y producido por alumnos de comunicación audiovisual del CPA Salduie de Zaragoza.

Jaca aprovechará la gran proyección exterior de la Asamblea para presentar la memoria final del Festival, un voluminoso libro de 450 páginas que resume todo el trabajo desarrollado por la organización desde diciembre de 2003 hasta la clausura del Festival el 23 de febrero de 2007.

La memoria pretende ser una herramienta de trabajo para futuras organizaciones a partir de la detallada narración de la experiencia organizativa; y también un atractivo recuerdo visual para todos los ciudadanos, voluntarios, deportistas y organizadores que se implicaron en Jaca 2007. Combina aspectos de interés exclusivamente técnico con una visión general cercana y popular de lo que fue el Festival. El libro reúne cerca de 1000 fotografías y se edita en inglés y castellano.

La Asamblea General de Valencia (la tercera a la que acude Jaca 2007 tras la de Dublin 2005 y Bruselas 2006), será inaugurada por el Rey Juan Carlos y estará presidida por el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

PROGRAMA DE LAS REUNIONES DE VALENCIA

Miércoles:

. Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español

Jueves:

. Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos

. Inauguración por el rey Juan Carlos.

Viernes:

. Informe del presidente del COI, Jacques Rogge

. Informe del presidente de la Asociación Nacional de Comités Olímpicos Nacionales, Mario Vázquez Raña

. Informe del presidente de los Comités Olímpicos Europeos, Patrick Hickey, del secretario general y de tesorero

. Informe del director de Solidaridad Olímpica, Pere Miró

. Informes de las comisiones de trabajo de los Comités Olímpicos Europeos

. Informe del director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, Gilbert Felli

. Informes de los comités organizadores de los Juegos de Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y Sochi 2014

Sábado:

. Informe sobre el Festival Olímpico de la Juventud.

Anuncio de las candidaturas para 2013

. Informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)

. Informe sobre los Juegos de los Pequeños Estados Europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00